Si echamos la vista atrás nos daremos cuenta de que las tendencias siempre están orientadas hacia el futuro, y ahora que las Semanas de la Moda están llegando a su fin, solo podemos pensar en los colores que se llevarán durante la próxima temporada primavera/verano 2024.
Ya desde Copenhague, empresas expertas como WGSN y Coloro, ya han predicho en sus informes sobre los colores y tonalidades que dominarán la próxima temporada estival. ¿En qué se basan? En muchos aspectos, pero generalmente los colores se ven en el estado de ánimo general de la sociedad que se ven influenciados por su alrededor. Por lo que, podríamos decir, que los colores de la próxima estación serán un reflejo fiel de lo que somos y de lo que sentimos.
Joanne Thomas, Head of Content of Coloro, señala que "los colores de las estaciones reflejan un estado de ánimo de reordenación donde los consumidores se adaptan a los rápidos cambios en la sociedad y la tecnología". Dicho de otra forma, la incertidumbre en el contexto económico, político y medioambiental desempeñará un papel importante en la elección de los colores que usaremos.
Sorprendentemente, las tonalidades brillantes surgirán como una forma de abrazar el optimismo en medio de esta incertidumbre. Además, los cuestionamientos sobre nuestro estilo de vida también influirán en las paletas de colores, equilibrando los tonos vibrantes con colores neutros y suaves.
¿Cuáles son los colores de moda para Primavera-Verano 2024?
Hay tonos que nunca cambian. Por lo que, eso quiere decir que los neutros como el blanco, el negro o el marrón (entre otros), seguirán siendo tendencia. Sin embargo, la agencia WGSN ha hecho una predicción de los tonos que todas llevaremos durante el próximo año por su ponibilidad.
- Azul elemental. Podríamos decir que es un azul royal, pero un par de tonos más claros. Este color sienta bien a todo el mundo. Por lo que, es un puntazo.
- Verde lima y verde oliva. Se veía venir, el verde es el color de la esperanza, y seguirá siendo uno de los más llevados durante el próximo año.
- Dusty Rose. Este color hará que tus looks se vean caros. Diremos adiós al magenta, pero nos quedaremos con esta versión mucho más elegante.
- Marrón chocolate y terracota. El uso del marrón ha hecho que estos dos tonos sean los más ponibles y favoritos de todas. Lo mejor es que quedan muy bien juntos.
- Amarillo mantequilla. Lo adivinaron las danesas, y ahora su presencia es intachable. Es perfecto para una imagen soft y elegante.
- Plateado. Si los metalizados se llevan, el plateado va a ser el rey de todos ellos.
- Gris. Vestir de gris ahora tiene un nombre que se llama groutfit. Por lo que, sí, seguirá siendo tendencia.
- Nutshell. También llamado cáscara de nuez, es un marrón pastel que combina con todo tipo de colores, por lo que, será un nueutro al que recurramos bastante.
- Cream tone (oat milk). Nosotras lo llamamos cream tone, pero desde WGSN lo llaman oat milk (es decir, leche de avena). Para el caso es lo mismo, un tono neutro que combina con toda la paleta de colores.
- Azul medianoche. Ideal para sustituir el clásico negro por un tono que favorece a todas y con el que te verás elegante y preciosa.
Cómo combinar los tonos más ponibles en 2024