Ha llegado la hora de la verdad. Es momento de poner la vista en los próximos meses y preparar nuestro armario para las tendencias que prometen liderar el ranking durante lo que queda de año.
Las Semanas de la Moda que sucedieron el pasado mes de febrero fueron muy esclarecedoras en cuanto a las tendencias de otoño-invierno 2024/2025 que ocuparán los escaparates de nuestras tiendas favoritos, pero, ¿qué predicen los expertos en cuanto a los colores que más llevaremos? Hablamos con la estilista Piluka de Echegaray para esclarecer todas nuestras dudas y tomar nota de la teoría antes de pasar a la acción.
¿Qué colores estarán de moda este otoño-invierno 2024/2025?
Rojo oscuro o cereza
Tal y como nos cuenta la experta en imagen personal, el rojo será uno de los claros protagonistas de las próximas temporadas, especialmente, en su tono cereza. Aunque, los rojos oscuros, casi granates, también tendrán un hueco en la cima. Firmas como Versace, Jacquemus, Hermès o Gabriela Hearst dejaron claro que este color tenía asegurado el puesto número uno de la lista.
Azul intenso
Seguiremos haciéndonos con prendas azules para completar nuestro armario. Eso sí, a diferencia de los meses anteriores, en los que hemos desgastado el azul bebé de tanto llevarlo, ahora le toca el turno a su tonalidad más intensa o 'azul real'. Uno de los colores por los que ya se han decantado Louis Vuitton, Miu Miu, Marine Serre o Cardin.
Berenjena
El lavanda ha sido el morado por excelencia estas últimas temporadas. Sin embargo, ha llegado el momento de dejarlo descansar, para dar paso al color berenjena, que desprende un aura elegante y misterioso de lo más otoñal. Lo veremos sobre todo en prendas de abrigo, como la chaqueta de Prada o el abrigo maxi largo de Chanel. Pero también lo llevaremos en complementos (Hui) o en vestidos de invitadas (Elie Saab).
Verde oliva
A pesar de que este verde lleva ganando posiciones desde el pasado otoño, parece que ya es oficial, este 2024 es, definitivamente, su año. Cosa que nos alegra escuchar, porque, además de ser un color precioso y muy fácil de combinar, hará que nuestro fondo de armario parezca más caro.
Gris, beige y marrón
Piluka lo tiene claro: "Aunque el negro y el blanco son siempre un fondo de armario, si queremos ir a la última en lo que al color se refiere, deberemos sustituirlos por el gris, el beige y el marrón". Algo que podemos comprobar echando un vistazo a la pasada Fashion Week, con total looks de Hermes y Miu Miu en marrón, el gris presente en los diseños de Michael Kors y Louis Vuitton o las prendas de abrigo de Chanel o Sacai.
¿Qué estampados llevaremos este otoño-invierno?
Vale, ya sabemos qué colores serán tendencia la próxima mitad del año, ¿pero, con qué estampados los combinaremos?
"El animal print leopardo seguirá siendo el rey y, por supuesto, los cuadros invernales que no pueden faltar" sentencia la experta. Y desde luego que el desfile de Versace en Milán fue toda una declaración de intenciones respecto a perpetuar la indiscutible supremacía del animal print, con vestidos fluidos de leopardo, combinados con guantes de piel.
En cuanto a los cuadros, los conjuntos de chaqueta y falda de tweed seguirán a la orden del día, y el tartán se abrirá paso como ya vimos en el desfile Off Season 2025 de Dior.
La teoría ya sabemos cuál es, así que, con las cartas sobre la mesa, ya podemos comenzar a pensar en los próximos looks que incluyan estas tendencias, para sobrevivir a la época de frío, a golpe de estilo y buen gusto.