Rojo
Launchmetrics Spotlight

Queda poco menos de un mes para que empiece la primavera. Una temporada en la que ya sabemos que van a triunfar las transparencias, el estilo balletcore, lo deportivo para planes de ocio, o los colores pastel como el rosa o el amarillo mantequilla. Pero, ¿qué pasará después? ¿cuáles serán las tendencias después de la siguiente temporada? ¿podemos anticiparnos a ellas con tanta antelación? La respuesta es sí.

Después de las últimas Semanas de la Moda de Copenhague, Londres o Madrid, ha llegado la hora de la verdad. Es momento de poner la vista en los próximos meses y preparar nuestro armario para las tendencias que prometen liderar el ranking durante los últimos meses del año. Lo sabemos, es un poco pronto para estar pensando en lo que se llevará el próximo otoño, pero es mejor anticiparse que ir corriendo a última hora.

Gucci
Launchmetrics Spotlight

Colección otoño/invierno 2025-26 de Gucci.

Las Semanas de la Moda de este febrero están siendo muy esclarecedoras en cuanto a las tendencias de otoño/invierno 2025-26 que ocuparán los escaparates de nuestras tiendas favoritas. Pero, ¿qué predicen los expertos en cuanto a los colores que más llevaremos? Hablamos con la estilista Clàudia Rios Sánchez para esclarecer todas nuestras dudas y tomar nota de la teoría antes de pasar a la acción.

Las primeras predicciones...

La estilista nos explica que "detectar los colores que van a ser tendencia durante una temporada es mucho más que ver los que se repiten en las pasarelas" de las Semanas de la Moda. Además de eso, hay que "observar hábitos, analizar comportamientos y tener en cuenta otras fuentes como las empresas de pronósticos de tendencias", como WSGN o Coloro, que deciden las tendencias en la moda y en otros sectores.

Basándose en las colecciones para otoño/invierno 2025-26 de las últimas Semanas de la Moda de ciudades como Copenhague, Londres, Madrid -con la 81a edición de la Mercedes-Benz Fashion Week- o Milán, junto con algunos de los pronósticos de tendencias, Clàudia ha detectado seis tendencias cromáticas que se caracterizan por una paleta diversa que abarca desde tonos oscuros y profundos hasta vibrantes y llamativos.

Marrón Chocolate
InStyle RBA - Gucci, Simorra

El color del año

Está siendo uno de los colores de la temporada actual y promete ser el protagonista absoluto de la siguiente. Como afirma la experta, el marrón chocolate ha llegado a las pasarelas de las capitales de la moda como "una de las mejores opciones para llevar un total look". Es súper versátil y lo podemos llevar tanto en looks más clásicos. como los de Gucci, o en otros más modernos, como los vestidos de la catalana Simorra.

Rojo Negro
InStyle RBA - JNORIG, Pedro del Hierro, Odette Álvarez

El binomio que triunfará

Según Clàudia, otro de los colores -o más bien combinaciones- que se está repitiendo en las últimas Semanas de la Moda es el rojo. A partir de otoño de 2025, nos despediremos del burdeos para combinar el rojo con el color negro. Firmas como JNORIG, Pedro del Hierro Odette Álvarez dejaron claro en la última edición de la Mercedez-Benz Fashion Week Madrid que este binomio tenía asegurado el puesto número uno de la lista.

Azul Cerceta
InStyle RBA - Simorra, Burberry, JNORIG

El color de la tranquilidad

Durante la temporada otoño/invierno 2025-26 seguiremos haciéndonos con prendas azules para completar nuestro armario. Eso sí, a diferencia de los meses de primavera/verano, en los que desgastaremos el azul bebé de tanto llevarlo, ahora le toca el turno a "una tonalidad más neutra": el azul cerceta. Uno de los colores por los que ya se han decantado firmas como Simorra en la MBFW Madrid o Burberry en Londres.

Mostaza
InStyle RBA - Isabel Sanchís, Burberry

El nuevo amarillo mantequilla

Como comenta Clàudia, "el amarillo mantequilla será uno de los colores estrella de la próxima temporada primavera/verano". Pero, cuando esta acabe, este tono se oscurecerá para convertirse en el mostaza. Un tono que firmas como Isabel Sanchís o Burberry han añadido en algunas prendas de sus colecciones de otoño/invierno con looks que van desde un traje de terciopelo combinado con negro hasta un precioso abrigo.

Verde Oscuro
InStyle RBA - Simorra, Lola Casademunt by Maite, Gucci

Adiós, verde oliva

Al igual que con el amarillo mantequilla, el verde oliva de 2024 se oscurece para introducir un verde más oscuro que recuerda al tono pino. Un color precioso, fácil de combinar y que hará que nuestro fondo de armario parezca más caro. Firmas como Lola Casademunt by Maite o Gucci han presentado piezas espectaculares para llevarlo con estilo. Para las más animadas, otros tono que hemos visto son el esmeralda o el lima.

Morado
InStyle RBA - Mans, Gucci, Claro Couture

El regreso del morado

El color morado volverá a estar de moda en todo tipo de tonos y combinaciones posibles. Nos habíamos acostumbrado al lavanda, sin embargo, ha llegado el momento de dejarlo descansar, para dar paso a tonos más animados y vivos como los que presentó Gucci en su colección otoño/invierno 2025-26 en Milán. Otras opciones en tendencia son tonos más neutros como los de Mans o Claro Couture en la MBFW.

Cómo llevaremos estos colores

Terciopelo
InStyle RBA - Burberry, Lola Casademunt by Maite

La tela más elegante

El terciopelo promete ser una de las tendencias protagonistas de la temporada otoño/invierno 2025-26. Este tipo de tela se ha visto en prácticamente todas las propuestas de las firmas más importantes de moda. Desde Gucci hasta Burberry han utilizado esta tela para presentar gran parte de sus colecciones. La mayoría de firmas locales, como Lola Casademunt by Maite o Agatha Ruíz de la Prada, también la han usado.

Metalizado
InStyle RBA - DSquared2, Malne

Inspiración ochentera

Sí, sabemos que el metalizado no es ningún color. Pero será una de las tendencias que más se verán en looks de noche o de fiesta para llevar alguno de los tonos que estarán más de moda. Solo ha sido necesario ver el desfile de DSquared2 para estar seguros de que este estilo inspirado en los años 80 va a arrasar durante la última temporada del año. También lo hemos visto de forma más sutil en Madrid de la mano de la firma Malne.

El estampado que triunfará

Vale, ya sabemos qué colores serán tendencia la próxima mitad del año, ¿pero, con qué estampados los combinaremos? ¿seguirá siendo el animal print el protagonista de esta temporada como la anterior? Pues no, ya que durante primavera/verano habrá un estampado que ocupará el trono de los estampados y seguirá llevándose hasta finales de año. ¿De cuál estamos hablando? Efectivamente, del estampado de cuadros.

Estampado Cuadros
InStyle RBA - Burberry, Versace

La estilista Clàudia Rios Sánchez también nos confiesa que "el estampado que va a triunfar durante los últimos meses del año van a ser los cuadros". Ella apuesta por combinaciones con colores en contraste o más clásicos, como el marrón con azul o un gris con otro color más vibrante. Los conjuntos de chaqueta y falda de tweed seguirán a la orden del día, y el tartán se abrirá paso como hemos visto en el último desfile de Burberry.