Menos es más. Una frase originaria del mundo de la arquitectura, que hoy en día se suele utilizar en cualquier ámbito de la vida. En moda, por ejemplo, se ha convertido en una de las reglas más importantes de estilo.
Haciendo referencia a que no está bien utilizar prendas tan llamativas, ni dar demasiada información con nuestro look, ya que el secreto para elevar nuestro estilo está en lo que añadimos después.
Si tenemos que escoger la prenda más versátil y elegante, que podemos adaptar a cualquier ocasión, y que cada vez vemos más minimalista siguiendo la tendencia del "lujo silencioso", esa es un vestido.
La pieza favorita de las más elegantes y que podemos llevar tanto de forma más elegante como más casual, con los complementos adecuados. ¿Quieres saber qué determina su elegancia? Sigue leyendo.
Hacer que un vestido sencillo se convierta en uno elegante no es tarea fácil. Se suele pensar que con llevar uno de color negro ya estamos elevando la elegancia de nuestro look, cuando la verdad es que la elegancia va mucho más allá de la simple prenda. El largo, su material, los complementos que añadimos, los zapatos, el tacón, o incluso el maquillaje y peinado son algunas de las claves para reconvertir un vestido.
Qué dicen las expertas
Según la estilista Clàudia Rios Sánchez, "hay cinco aspectos fundamentales que hacen que un vestido se vea más o menos elegante: el diseño de la prenda, su color, los complementos que añadamos al look, el calzado y el peinado". A continuación, veamos cuáles son las claves que hay que tener en cuenta para reconvertir un vestido sencillo y poder lucir la más elegante en cualquier ocasión que lo requiera.
En cuanto a diseño, la experta afirma que "un vestido largo o midi siempre será la opción más elegante", ya que se consideran la máxima etiqueta en cualquier celebración casual o evento formal. "Cuanto más largo sea el vestido, más elegante". Además, "es importante que su diseño y material se vean de buena calidad y evitar ciertos tejidos como los transparentes o los que hacen que se vean las costuras".
Otro aspecto fundamental es el color. Según Rios Sánchez, "el color evidente que eleva la elegancia de cualquier look es el negro". Igualmente, también "se puede optar por otros colores, siempre en las tonalidades más oscuras. Por ejemplo, un morado, un verde o un azul oscuro". Los colores claros son más complicados hacerlos elegantes y la estilista recomienda dejarlos para el calzado o los complementos.
Lo más importante para elevar la elegancia de cualquier look es cómo lo combinamos. Los accesorios, los complementos o incluso las joyas juegan un papel fundamental. "Si hace frío, lo ideal es llevar una blazer antes que cualquier chaqueta. En cuanto a bolsos, un clutch o uno pequeño. Y en cuanto a joyas, deben ser lo más grandes posible; como un collar y unos pendientes grandes, o algún brazalete".
Si hay algo que también marca la diferencia de cualquier look es el calzado. Según la experta, "lo ideal es llevar un tacón lo más fino posible, uno alto pero no demasiado, que no tenga ni correa ni pulsea y que sea de punta".
Diferentes consejos que se pueden unir en un solo zapato pero que separados también funcionan a la perfección. Por ejemplo, un zapato de tacón bajo pero de punta, o los clásicos stiletto negros.
Finalmente, otro aspecto que convierte un vestido sencillo en uno elegante es nuestro corte de pelo y, más todavía, cómo lucimos nuestra melena. Dos cosas que influyen directamente en cómo se ven cualquiera de nuestros looks al completo, y son la clave para marcar un antes y un después en cuanto a elegancia. Rios Sánchez afirma que "lo ideal es pelo corto o recogerte la melena con un moño bajo o medio".
Nuestros vestidos favoritos
Si estás buscando un vestido sencillo que puedas llevar en cualquier ocasión -para el día a día o más elegante-, no te pierdas estos 5 vestidos de Zara que puedes convertir en unos elegantes, con los complementos y accesorios adecuados. Además, estamos seguros de que, después de nuestra pequeña lección de estilo de la mano de una experta, sabrás adaptarlos a tu estilo. A continuación, nuestra selección de favoritos.
Vestido Midi Drapeado Marrón
La opción ideal para un look de noche. Este vestido midi drapeado de color marrón oscuro es perfecto para combinarlo con cualquiera de los colores tendencia de la temporada u otros más neutros como el negro o el beige. Además, su cuello y manga larga estilizan la figura de una forma muy elegante, convirtiéndolo en uno de nuestros favoritos.
(29,95 euros, REF 3067/390/716)
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Vestido Nudo Mezcla Lino Crudo
Para las que buscan el vestido más sencillo que se pueda convertir en uno elegante, este vestido entallado confeccionado en hilatura con mezcla de lino es ideal para combinarlo con tacones y un bolso de mano en colores más llamativos como el verde esmeralda o el negro. Además, su cuello y estructura lo hacen perfecto para llevarlo con recogido.
(17,99 euros, REF 8723/418/712)
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Vestido Largo Halter Negro
Este vestido largo de corte halter es la definición exacta de elegancia atemporal. Su diseño fluido y escote halter lo convierten en una opción perfecta para eventos de noche o celebraciones más de día. Ideal con tacones de punta y un clutch discreto, es una prenda que te hará destacar con un look sofisticado y glamuroso.
(49,95 euros, REF 9362/321/800)
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Vestido Midi Drapeado Azul
Para las que quieren arriesgarse con algún color más claro -a pesar de que no suelen ser los más elegantes- este vestido midi confeccionado en tejido tipo punto de color azul cielo es ideal para un plan de día al que se quiera ir más arreglada. Combínalo con unos tacones blancos y un clutch del mismo color, y te aseguramos que arrasarás.
(29,95 euros, REF 4772/305/485)
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Vestido Textura Soft Crudo
Si lo que estás buscando es el vestido más sencillo y versátil que haya para poder combinarlo de forma elegante con una gran variedad de calzados, complementos y accesorios, este es el tuyo. Un vestido simétrico de escote redondo y manga por debajo del codo que se convierte en el más elegante de la lista. ¿Consejo? Añade color.
(9,99 euros, REF 2298/654/712)
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión