El otro día paseaba con mi madre por el centro haciendo recados de última hora, cuando, sin previo aviso, se paró en seco delante del escaparate de Zara. Lo habían cambiado con las últimas novedades de la colección y en el centro de la cristalera posaba un maniquí con un precioso vestido midi de color blanco. No me dio tiempo de preguntarle si quería entrar a mirar, porque su reacción fue instintiva: me dio las bolsas y sin decir nada, cruzó la puerta de la tienda como atraída por un imán.
Si bien suelo pecar de tomar prestada mucha ropa del armario de mi madre -a menudo, sin que a ella misma le haya dado tiempo a estrenarla siquiera-, hacía tiempo que no salía con ella de compras. Así que aproveché para hacerle de personal shopper, acercándole al probador los modelitos que pensaba que podían encargar con su estilo.
Sin embargo, después de muchos cambios de look, ella lo tuvo claro desde el principio, el vestido del escaparate que le había robado el corazón era el elegido para ser su próximo favorito de primavera. Y en casa, cuando se lo probaba por segunda vez delante del espejo, me decía: "¿Has visto el tipazo que me hace?". Y acto seguido arrancaba la etiqueta.
El vestido de Zara que más favorece a las mujeres 50+ para primavera
El culpable de que mi madre esté ahora a la caza de unas nuevas botas de ante para crear su lookazo de temporada, es este vestido midi con manguita larga. Y no me extraña, porque también se ha convertido en uno de mis favoritos para robarle del armario.
Con cuello solapa y holgadito, es perfecto para las que priorizamos la comodidad y no nos gusta marcar nada. ¿Y qué me dices de los detalles bordados en flor? Preciosos y le dan al vestido un toque artesanal muy romántico, al más puro estilo boho chic, que vuelve otra temporada más para colarse en el ranking de tendencias de primavera.
Si tú también eres fan de este tipo de vestidos, se rumorea que Zara irá incorporando más diseños parecidos a sus próximas colecciones, aunque dudo que pueda superar lo de este de manga larga cómoda, bordados y en un impecable color blanco.
VESTIDO MIDI BORDADOS PERFORADOS de ZARA -Ref. 2430/694-. Cuesta 39,95 euros.
Cómo combinar el vestido de Zara esta primavera 2024
Hay muchas maneras de combinar un vestido como este, aunque poniendo la vista en las prendas tendencia de la primavera, se me ocurren dos looks que encajan perfectamente en cualquiera que se la ocasión.
El primero sigue las bases del estilo boho, con el marrón como color complementario y en contraste con el blanco del vestido. Por supuesto, las botas serraje no pueden faltar (Mango-59,99 euros). Aunque, si prefieres un zapato más bajo, unos botines camperos también son una opción estupenda. Si escoges un bolso marrón hazlo en el mismo tono que el del calzado para que el outfit tenga sentido (Zara-25,95 euros).
Para un look más clásico, escoge unas bailarinas como estas con hebilla en el tobillo, sencillas pero súper elegantes (Massimo Dutti-79,95 euros). Añade un blazer corto y estructurado del mismo color (Mango-89,99 euros) y corona el look con unos aros discretos en color dorado (Pandora-69 euros).
¿Con cuál de las dos combinaciones te quedas?