Cómo hacer un armario cápsula para primavera-verano: la guía definitiva para ser la mejor vestida y en qué básicos invertir

Toma nota de las claves necesarias para construir un buen armario cápsula, así como de los básicos que necesitas para llevarlo a cabo.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 13 de mayo de 2024, 17:02

Escuchar hablar de él es inevitable porque todas las tendencias pregonan este estilo de vida, el del armario cápsula. Este arsenal de prendas de ropa limitado está diseñado exclusivamente para ser versátil y duradero, con el objetivo de simplificar tu armario y enfocándote en la calidad en lugar de la cantidad.

Es por eso que los armarios cápsula suelen incluir prendas básicas y atemporales (unas 30 o 40 piezas) que pueden combinarse fácilmente entre sí. Tienden a ser de colores neutros y cortes clásicos. Sin embargo, no tiene por qué.

Cómo debe ser mi armario cápsula

Insistimos: un armario cápsula debe ser simplefuncional y versátil. Por lo que, las prendas que incluyan deben ser coherentes con tus necesidades individuales, tu estilo de vida y el clima en el que vives.

Si tu día a día te pide más ropa formal porque tienes reuniones, comidas elegantes o eventos, tiene sentido que construyas un armario en relación a este tipo de prendas. Si, por el contrario, tu día a día es mucho más informal, lo mejor es apostar por prendas más casuales, como vaqueros, conjuntos pijameros o faldas cargo.

Launchmetrics Spotlight

Qué básicos son imprescindibles en un armario cápsula (versión primavera-verano)

  1. Camisetas y camisas básicas. A ser posible, escoge colores neutros como blanco, negro, gris y nude. También puedes incluir otros tonos como el azul bebé u otros que te den un aspecto versátil y fresco.

  2. Pantalones vaqueros. En este caso, nuestro consejo es que apuestes por aquellos más atemporales, como los jeans de corte recto. 

  3. Pantalones de traje. Son los más elegantes y siempre estarán dispuestos a echarte un cable para looks formales y sofisticados.

  4. Vestidos midis. Y cuanto más sencillos, mejor. Apuesta por un par que puedas usar en tu día a día (los vestidos camiseros o los vestidos florales nunca fallan) y también asegúrate de tener algunos más elegantes para tus ocasiones más especiales. 

  5. Faldas. Intenta tener, al menos, una midi, una larga y una corta. En cuanto a los estilos, las faldas lápiz, las de tablas y las vaqueras son clásicos que nunca fallan.

  6. Shorts o bermudas para los días más calurosos.

  7. Chaquetas ligeras. Como una chaqueta vaquera, una gabardina o una chaqueta tipo bomber, perfectas para las noches frescas.

  8. Jerséis de punto fino, ya sean estampados (como los jerséis de rayas) o lisos.

Launchmetrics Spotlight

Qué basicos buenos compro para un armario cápsula de primavera-verano

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace