Año tras año, las pasarelas dictan sentencia (y tendencias). Y las tendencias del invierno 2025 han llegado para quedarse. Los desfiles de las grandes firmas y sus correspondientes asistentes en las ciudades más cool nos han dado las lecciones prácticas y visuales de cómo vestiremos este invierno. Si la moda de las bermudas en invierno te parece una locura, te recomendamos otras tendencias más calentitas como los cárdigans, el officecore o los abrigos. Y sobre estos últimos es sobre los que vamos a hablar hoy, porque tenemos una noticia que anunciar.
Es oficial: decimos adiós a los abrigos cortos. Esta temporada, los abrigos largos (y extralargos) han reinado en el street style. Si preguntamos a las estilistas y editoras que más saben de moda, lo tienen claro: los abrigos XL son la prenda del momento y van a ser LA tendencia del invierno 2025. Los vamos a ver de todo tipo, eso sí, todos ellos con una característica común: su longitud. El abrigo más corto que veremos esta temporada será, como mínimo, a la altura de la rodilla. Y el más largo hasta suelo, llegando incluso a los pies.
Cómo NO llevar abrigos largos este invierno
¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
- Abrigos muy entallados. Los abrigos stretch o slim fit han pasado a otra vida. Ahora, la tendencia son los abrigos algo más oversize, ya sean con silueta recta o con un poco de forma. La preferencia, sobre todo, es cerrar el abrigo con un cinturón, que puede ser del mismo tejido o color del abrigo o con un cinturón que cree contraste.
- Con botines. Combinar abrigos largos con botines nos va a hacer parecer más bajas, sobre todo a las chichas petit. La mejor opción es optar por unas botas de caña alta o cualquier tipo de calzado que no sobrepase el tobillo, como unas bailarinas, que crearán el efecto de piernas más largas.
- Abrigos con solapas muy finas o con cuello mao. Dejamos de lado los cuellos simples con poca solapa para pasar al dramatismo. Tampoco veremos abrigos con cuello príncipe o cuello mao, uno de los cuellos predilectos de la reina Letizia. A pesar de que en temporadas pasadas ya hemos visto abrigos con solapas pronunciadas, el invierno 2025 se va a caracterizar por los abrigos extralargos con grandes solapas, independientemente del diseño, color o estampado.
- Combinados con vestidos más largos. Aunque depende del estilo de cada uno y del efecto que queramos conseguir con nuestro estilismo, las pasarelas y el street style parecen haber creado una norma no escrita: el largo del vestido o la falda no debe sobrepasar el del abrigo.
5 looks con abrigo que sí están de moda este invierno
Aunque los abrigos largos de pelo (en cualquiera de sus variantes) o los acolchados se han hecho un hueco indiscutible durante esta temporada, aquí traemos los cinco tipos de abrigos largos que más se van a llevar durante el invierno 2025 y que más hemos visto durante las semanas de la moda de París, Milán, Londres o Nueva York.
En tonos nude (y en contraste)
Los marrones y beige son colores que triunfan cada invierno. Desde un trench coat hasta los clásicos abrigos de paño, así como en cualquier otro tejido. Si bien no importa tanto su color o diseño, lo que sí debes saber es que los abrigos del invierno 2025 deben ser largos o muy largos.
Si tu estilo es más bien clásico o minimalista, uno de tus referentes de estilo debe ser Marta Ortega. La mejor forma de combinar estos abrigos largos es con prendas de la misma gama cromática o con tonos más oscuros, para crear contraste en la base del look (como lo hace la presidenta de Inditex con este de lino). Muy importante no romper la norma de que el vestido sobrepase el largo del abrigo, que este último sea unos centímetros más largo que el vestido aportará un plus de sofisticación al atuendo y, además, te verás más estilizada.
Total look con falda y botas altas
Tenemos claro que el largo del vestido o la falda no debe sobrepasar el largo del abrigo. Hasta ahí todo bien. No obstante, otra de las tendencias imperantes es acortar la falda hasta lo máximo que nos sintamos seguras. Combinar abrigos largos con faldas o vestidos cortos, dejando las piernas al aire (siempre que el calzado lo permita) es todo un acierto para este invierno. De este modo, vamos a conseguir un look vanguardista y muy actual, ya que el abrigo hace las veces de capa, especialmente si optamos por abrochar únicamente los primeros botones superiores del mismo.
Como las que más saben de moda, opta por prendas en los mismos tonos, creando un totallook monocromático, y por unas botas muy altas (también en el mismo color), que dejen poca piel a la vista. Así conseguiremos ese efecto piernas largas que tanto van a agradecer las chicas más bajitas, ya que ayuda a hacer más esbelta la figura. Si quieres un extra de altura, puedes optar por un tacón que estilice todavía más.
Como vestido a lo ladylike
Llevar el abrigo como Audrey Hepburn llevaba su gabardina en Desayuno con diamantes (que parezca que es lo único que llevas, sin que sobrepase ninguna prenda del bajo del abrigo) es la nueva obsesión de las mujeres más elegantes. Es decir, un abrigo largo, que no sea excesivamente recto, que simule un vestido midi de corte ladylike. El cinturón, bien el del propio abrigo o bien otro cinturón más especial (los que tienen grandes hebillas son pura tendencia) es lo que termina de poner el toque de estilo: afina la cintura, estiliza y da forma al abrigo, imitando la ca��da de una falda midi. ¿Acaso hay algo más elegante que crear todo un look con una única prenda y que esta sea un abrigo?
Hemos visto cómo esta fórmula se repetía en las asistentes más sofisticadas a los desfiles de París, sobre todo en Dior, ya que recuerda a la silueta New Look popularizada por Christian Dior en la década de los 50.
Total black extralargo (y con botas muy altas)
Ya avisábamos de que esta temporada los abrigos van a ser XL. Tanto, que llegan hasta el suelo y tapan los pies. Incluso, la clásica chaqueta de tweed de Chanel se transforma en abrigo rozando el asfalto, convirtiéndose casi en un vestido de noche, propio de cualquier evento en la ciudad de la luces. ¿Estamos ante la transformación en abrigo del vestido de fiesta?
El negro es un infalible. Llévalo solo o con un little black dress como base. Unas botas muy altas que lleguen hasta el muslo van a marcar la diferencia y a crear un efecto de pierna infinita.
En clave denim
Si el leopardo ha sido el estampado soberano del último año, el vaquero es el tejido que le persigue en la carrera hacia la consolidación de las tendencias 2025. Los total look son un clásico (que nunca fallan, por cierto) y todavía más si lo creamos con las prendas vaqueras de nuestro armario: un jean, una camisa o una chaqueta vaquera y ¡listo!. Este invierno, la novedad es añadir también un abrigo extralargo en tejido vaquero completando un tres piezas en total denim.
Esta tendencia es de las más fáciles de recrear ya que todos contamos con un pantalón vaquero y una chaqueta en este mismo tejido (o una camisa denim, en su defecto). Combínalo con botas de caña, pañuelos con lazadas al cuello o accesorios con aire western, otra de las tendencias que hemos visto en las pasarelas.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.