El verano está a punto de entrar en nuestras vidas de forma oficial, y nosotras no podemos estar más emocionadas. No solo porque por fin podemos renegar de forma definitiva de las capas a la hora de vestir, sino que vuelven a nuestros armarios todas aquellas prendas y accesorios que tanto tiempo llevamos sin utilizar.
No solo hablamos de grandes clásicos, como las sandalias o el crochet, sino que en el terreno de las faldas hay una gran favorita: la de estilo pareo. Y no lo decimos nosotras, sino que tanto las pasarelas, como el street style, se han puesto de acuerdo en hacer de ella el mayor de los reclamos esta temporada.
De la pasarela al street style, la falda pareo es el reclamo de las expertas en moda
Es una de las mejores alternativas que podemos encontrar a las clásicas faldas midi, plisadas o satinadas. También recibe el nombre de falda cruzada o ‘wrap’, ya que se caracteriza por ese cruce frontal con cierre en un lado, y que podemos encontrar en todo tipo de longitudes.
Esto vino derivado del ‘wrap dress’ que puso de moda Diane von Fürstenberg en la década de los 70. Tiene la capacidad de estilizar al instante, moldeando la figura y favoreciendo ese efecto vientre plano. Además, es una prenda que no tiene limitaciones, ya que la puedes utilizar tanto en tu día a día, como en ocasiones más especiales.
Su proliferación en el mundo de la moda, y como toda buena tendencia, se debe a que sigue teniendo protagonismo en las pasarelas. Las grandes casas de lujo la tienen como todo un referente, planteándola en infinidad de diseños. Etro, Michael Kors o Roberto Cavalli, fueron solo algunas de las firmas que apostaron por ella esta primavera/verano, combinándolas con blusas transparentes, prendas de lino o incluso trajes de baño.
Y de la pasarela convencional, pasamos a las calles de las grandes ciudades de la moda. A la hora de combinarla, y como bien te adelantábamos, no hay muchas reglas. Si eres de las amantes de los doce centímetros, lánzate a las alturas, aunque la suela plana sigue siendo el mayor de los reclamos. Blusas, tank tops o incluso cárdigans, todo está permitido.
¿Lo mejor? Que hay diseños para todos los gustos y estilos. No importa si eres fan del romanticismo de la estética bohemia, o prefieres el minimalismo del lujo silencioso, ya que es una prenda cuya democratización ha hecho que tenga un hueco en cualquier fondo de armario.
Dónde conseguir la falda pareo que no pararás de ponerte este verano
Si tu también has sabido ver todas las ventajas estilísticas que puede ofrecer una prenda como esta, te dejamos varias opciones de temporada, elegantes, versátiles y muy cómodas, para que tu también saques tu máximo potencial con la llegada del calor.
Falda pareo de Robin Collection
Este diseño sigue una de las tendencias más punteras de la moda actual: el estilo retro. Las prendas que parecen sacadas de otra década son las preferidas, y esta es ideal tanto para lucir en la playa, como en una noche de verano (55,90 euros).
Falda pareo estampada de Pedro del Hierro
Los estampados son claves durante el verano, encontrando opciones tan originales como esta. Cuenta con una mezcla de colores ideal, que poco más le tendrás que añadir para triunfar en cualquier ocasión que se te presente (69 euros).
Falda pareo de Mirto
Nos ha robado el corazón nada más verla. Es la seña absoluta de la originalidad, y una prenda que puedes lucir tanto por el día con una camiseta blanca y sandalias planas, como por la noche con un top halter y tacones (245 euros).
Falda pareo de lino de Stradivarius
No podía faltar la opción en el material predilecto de la temporada de verano: el lino, que nos permite sobrevivir a las altas temperaturas, pero sin perder ni una gota de estilo en el proceso (22,99 euros).
Falda pareo verde de Hortensia Maeso
Pero no todo tienen que ser estampados, sino que los diseños monocolor son también bienvenidos. Esta con el lazo es súper original, pero conserva todas las ventajas estilísticas a la hora de combinar y una alternativa perfecta para ir de invitada (275 euros).