Mientras muchas ven en el invierno una oportunidad para darle otro uso a las bermudas y vestidos de primavera; otras se despiden, hasta el año que viene, de las prendas que dejan las piernas al descubierto.
Si perteneces a este segundo grupo, puede que no contemples las medias como una opción cómoda para la temporada de frío, pero déjanos contarte, -con las pruebas en la mano-, que estás muy equivocada.
No lo decimos nosotras, lo corrobora la propia Vicky Martín Berrocal, quien ha confesado en sus redes sociales haber descubierto, -gracias a la nueva línea SCULPT de Calzedonia, todo sea dicho-, lo maravilloso de las medias, para no renunciar a ponerse vestidos en otoño.
Con tres estilismos preciosos, la influencer y empresaria andaluza, nos ha mostrado cómo un par de medias pueden ser la baza ganadora que marque la diferencia, y conseguir así un look, además de elegante, de lo más favorecedor.
Por qué las medias se han convertido en un básico de armario para todas las edades
A pesar de que cada vez existan más referentes 50+ en el mundo de la moda, sigue presente en el imaginario colectivo, la idea de que hay ciertas prendas que debemos retirar del armario a partir de esta edad. Vestidos cortos, shorts o medias son las principales perjudicadas, mientras muchas mujeres se privan de la oportunidad de sumarse a tendencias sofisticadas y divertidas por el erróneo pensamiento de que "ya no les toca".
Puede que ese fuese también el pensamiento de nuestra querida Vicky y nos alegramos de que haya descubierto las bondades de las medias, animando a sus seguidoras a jugar con ellas.
Pero no es la única it girl de más 50 años que se ha sumado a este básico de entretiempo. Grece Ghanem, la mujer sin miedo a mezclar estilos, tejidos y estampados en sus looks, lleva tiempo siendo fiel a esta muda que cumple el papel de ser una "segunda piel"; o la española Susi Rejano, a la que le encantan las faldas lápiz y se niega a renunciar a ellas incluso en invierno.
Los motivos principales por el que las mujeres senior no contemplan las medias como una opción es por estética o por comodidad. A medida que pasan los años, muchas sienten que las piernas han perdido firmeza y las hacen sentir acomplejadas. Pues bien, sí, es así. Como el resto del cuerpo, nuestras piernas también cambian cuando vamos cumpliendo años, una transformación inevitable que debemos dejar de estigmatizar.
Otras no encuentran en las medias una prenda adecuada para la bajada de temperaturas. Se quejan de que pican, se rompen o no abrigan lo suficiente. Algo que podemos sufrir con cualquier otra pieza de invierno, porque la culpable no es la media, el jersey o la chaqueta de punto. Como ocurre con el resto de prendas, sean de abrigo o no, la elección de los materiales o la talla que escogemos es el pilar que determinará si es o no una compra inteligente.
Lo que algunas todavía no saben es que las medias pueden resultar de ayuda en ambos casos. Jugar a favor y no en contra, como muchas sospechan.
- Ayudan a estilizar las piernas y a darles sentido de continuidad. Con unas bermudas largas o una falda del mismo color, contribuyen a hacernos parecer más altas y esbeltas.
- Las hay de muchos acabados y colores, por lo que, si no termina de convencerte eso de ir "enseñando" pierna, prueba unas más tupidas, en color negro y acabado mate, para sentirla de veras como una 'segunda piel'. Comprobarás que estilizan mucho más que unos pantalones y regalan la posibilidad de jugar con estilos diferentes más allá de los vaqueros o los tipo sastre.
- En cuanto a la delicadeza de las medias, es cierto que son susceptibles a desgarrones o 'carreras', pero su resistencia dependerá también de la calidad del material con el que estén fabricadas. Así que, si quieres que te duren, merecerá la pena invertir un poquito más en una firma de confianza.
- Respecto al argumento de que no son calentitas, gracias a dios, ya no hay excusa. Cada vez son más las opciones térmicas que encontramos en el mercado, además de diferentes tipos de deniers o grosor, que van desde el 20 hasta el 50 (de más a menos finito).
3 looks para llevar con medias a los 50
Para las que todavía tengan dudas de si las medias son o no una buena opción para ellas, nos hemos inspirado en la diseñadora Vicky Martín Berrocal y demostrar su capacidad para convertir cualquier look en una opción de lo más elegante y sofisticada.
- Vestido drapeado de Zara. Cuesta 49,95 euros. Ref. 9233/910
- Mules de Cortefiel. Cuestan 119,95 euros. Ref.3898381
- Guantes de Mango. Cuesta 35,99 euros. Ref. 77017656
- Bolso de Lola Casademunt. Cuesta 99 euros.
- Pendientes de Mango. Cuestan 30 euros. Ref. 87090428
- Vestido de H&M. Cuesta 29,99 euros.
- Botas de Karl Lagerfeld. Cuestan 319 euros.
- Abrigo largo de Zara. Cuesta 79,95 euros. Ref. 6318/262.
- Bolso Osoi de Ssense. Cuesta 370 euros.
- Vestido blazer de H&M. Cuesta 49,99 euros.
- Zapatos de Guess. Cuestan 175 euros.
- Bolso de Scalpers. Cuesta 79,90 euros.
- Pendientes de Vidal & Vidal. Cuestan 62 euros.