Podríamos pensar que el nuevo año es la excusa perfecta para renovar nuestro armario por completo. Porque aunque haya tendencias que estamos bastante seguras de que triunfarán en 2024, por lo general nos espera un año de reencuentros con modas pasadas de las que seguro todavía conservas alguna prenda en tu fondo de armario. Por eso hoy, te traemos una mini-guía con los looks que van a arrasar el próximo año. ¡Toma nota!
Nuestras tiendas de ropa favoritas han hecho los deberes en cuanto a tendencias se refiere y han comenzado a enseñarnos la patita de las -más que probables- nuevas colecciones que nos acompañarán a lo largo del 2024. Es por eso que las influencers de moda más internacionales nos están regalando looks que se alinean con los diseños más alabados de las últimas fashion weeks.
Nosotras, que siempre buscamos adelantarnos para ser las primeras de la clase en tendencias, hemos estudiado firmas, desfiles y redes sociales para traerte todo lo que debes saber este año que entra y acertar en todas tus compras las próximas rebajas.
4 tendencias de moda que vuelven y 1 que se reinventa en 2024
- Animal print. Una de las tendencias más controvertidas que cuenta con amantes y detractoras por igual. Comenzamos a ver su regreso a finales de verano con estampados de serpiente y texturas de cocodrilo, pero en 2024 vamos a llevarlo en su máxima expresión. Y sí, el leopardo será uno de los más llevados.
- Leggings. Una prenda supercómoda que fue remplazada poco a poco por pantalones más holgados y con efecto culotte. Sin embargo, el próximo año será decisivo para esta tendencia con looks que aunarán prendas elegantes, como el abrigo de paño, con leggings cómodos y muy favorecedores.
- Mono vaquero. El total denim look es una moda muy dosmilera que llevamos meses viendo asomar con las faldas vaqueras XXL que tanto han dado que hablar este año. Eso sí, aunque la versión vaquera sea una de las más versátiles, vamos a llevar esta prenda en diseños de pantalón cargo y colores como el kaki que será uno de los tonos de moda en 2024.
- Falda lápiz. Una de nuestras prendas favoritas vuelve por todo lo alto. Elegante y sofisticada, la falda larga recta será la encargada de destronar a la midi con vuelo. Se llevarán por los tobillos, y aunque la de color negro será la que comience el año con más fuerza, a medida que pasen los meses la veremos en tonos mucho más claros y divertidos.
- La sastrería. El estilo sastre ha sido uno de los más populares desde que empezó el otoño y así seguirá siendo hasta bien entrado el verano. Eso sí, comenzará a evolucionar en una tendencia mucho más pulida, jugando con dimensiones, prendas estructuradas y estampados de cuadros, otro de los protagonistas de 2024.
10 looks que sí debes copiar para vestir en 2024