Quieras (o no) amiga, la vuelta a la rutina ya está aquí. Y con ello todo lo que trae de nuevo, de bueno y de malo. Porque aunque nosotras siempre hemos sido mucho de las chicas de septiembre y sus primeros vestidos con botas cowboy, siempre cuesta un poquito más aceptarlas cuando el calor ya llegó a su fin, todos nuestros planes y sueños de verano que teníamos por delante. Aunque bueno, siempre puedes ser de las que se han dejado alguna semana de vacaciones para este final de año, pero sea así o no, todas tenemos que volver a la oficina o a la universidad. Y por eso, nosotras somos de las que empezamos el año también en septiembre. Con agenda y bolso nuevo. Una tarea que nunca es fácil, encontrar ese bolso bueno, bonito y cómodo para meter el ordenador, la agenda y esas miles de libretas para las que aún somos de papel, pero sobre todo, esa organización que necesitamos para no perder nada cuando el año también empieza en septiembre. Y para eso, nada mejor que estos 7 tote bags que hemos encontrado para que la vuelta a la rutina sea más llevadera y factible. ¿Y si teletrabajamos? Da igual, porque los vas a querer igual para cada vez que tengas que salir a trabajar fuera de casa o a hacer una entrevista. ¿El problema? Elegir solo uno.
Pero antes de enseñaros uno a uno nuestra selección de estos 7 bolsos para la vuelta a la oficina o a la universidad. ¿Qué es un tote bag y qué tiene que tener el perfecto? Los bolsos tote bag son una salvación, porque cabe de todo y a Marie Kondo no le pueden gustar más. Monedero, neceseres, el portátil, un tupper, miles de libretas, paraguas, las gafas de sol.. Y ahí radica la principal razón de su éxito: son prácticos, cómodos, y nunca dejarán de ser tendencia en el armario de toda insider de la moda que se precie.
¿Qué bolso necesitas para la vuelta a la oficina o a la universidad? Aquí va nuestra selección de 7 tote bags para todos los gustos y bolsillos.
El bolso plegable que has visto un millón de veces en la calle, en Instagram, en la 'uni' o en TikTok. Se llama Le Pliage, es de Longchamp y está en más colores que nunca. Un básico de esos que nunca fallan en el armario de las que más saben de moda. Creado a principios de los noventa, Le Pliage, el bolso emblema de la casa francesa, se inspira en el arte japonés del origami. Un bolso de hombro o de mano creado a partir de dobleces perfectas que terminan en la característica forma del accesorio más vendido de Longchamp.
Cada temporada tiene un bolso estrella y esta no va a ser menos. Las firmas de lujo echan la vista atrás para inspirarse en modelos de antaño, estampados icónicos y formas originales de la casa. Y en el armario de las que más saben de moda y con más poder, no puede faltar un diseño de Fiorelli con un estampado que hemos encontrado en El Corte Inglés para volver a la oficina como una diosa de la moda.
Un bolso shopper en tonos marrones nunca puede faltar para todos tus looks de otoño y más si es como este precioso modelo personalizado de Bimba y Lola que reinterpreta el ya icónico modelo Chihuahua, en un formato horizontal para llevar al hombro. Esta versión está fabricada en piel con piezas de metal en color platead y tiene un bolsillo interior con cierre de cremallera.
Para las chicas más jóvenes, la vuelta a la universidad o a esos primeros días de oficina, no nos puede gustar más este modelo de Desigual a todo color que hemos encontrado en El Corte Inglés para esos días más grises del otoño. Un bolso de gran versatilidad por su variedad de colorido en un estampado geométrico y dos asas.
Por algo el verde va a seguir siendo uno de los colores más de moda esta otoño. Más oscuro que lo hemos llevado en verano, pero con todas esas tonalidades que van a impregnar desde prendas de ropa a accesorios como este bolso perfecto para la vuelta a la universidad y con esa sonrisa que muchas mañanas nos va a faltar antes de la segunda dosis de café. Un diseño de hombro tipo shopper en color verde realizado en material reciclado con asa media y cierre de cremallera.
En la marca It's Lava han creado un auténtico fenómeno: un bolso grande y práctico que todas quieren y no nos extrañan. De esos perfectos para todas las chicas que salen de casa directas al gym de buena mañana antes de pasar por la oficina. Un maxi bolso de loneta en estampado vichy azul marino y beige con asas en color malva de 130 cm de largo con el que nunca te faltará espacio. Cuenta con un bolso expansible con gran almacenamiento y cremallera. Contiene un bolsillo sin cremallera en el exterior con gran capacidad y uno interno con cremallera en el forro interior.
Y para las que prefieren un bolso mediano, lejos de los grandes tote bags, hemos dejado para el final esta preciosidad de Brownie en tamaño mediano, pero que aprovecha muy bien el espacio y que es perfecto para combinar con todos nuestros looks de otoño para esas chicas que prefieren llevar el portátil y la agenda en un sombre o funda de mano.