Las alpargatas son ese zapato tradicional que nos acompañan verano tras verano. Y ha habido temporadas donde se han visto más y otras donde se han visto menos, pero junto a las sandalias planas, siempre son de nuestras favoritas. ¿Y por qué esta temporada nos las vamos a poner más? Porque después de algún verano relegadas al fondo del armario, nos hemos dado cuenta de lo cómodas que son y lo larguísimas que nos hacen las piernas. Fácil... ¿no?
Las alpargatas más clásicas son las de la marca Castañer, que llevan 90 años fabricándolas. Pero ya son muchas las marcas que apuestan por este calzado tradicional y tan made in Spain. Nos gustan las alpargatas altas, anudadas al tobillo, porque son esas las que nos hacen ese efecto de alargar la pierna. De hecho, nos gustan tanto, que hace unas semanasya te hicimos un manual de cómo llevarlas. ¿Y quienes las llevan? Todas: Paula Echevarría, Sara Carbonero...
Son versátiles y quedan bien con vaqueros, con minivestidos, caftanes, con faldas, con bermudas... Con todo tipo de prendas que tenemos en el armario. Y si, hace unos días también te hablábamos de modelos actualizados, pero ahora te traemos una selección más tradicional. ¿Que si vamos a utilizar alpargatas lo que queda de primavera y el resto de verano? ¡Por supuesto! Aunque eso sí, las que se anudan al tobillo porque son las que alargan las piernas.