Si tienes que elegir entre las botas y botines de moda este invierno 2019, que no te quepa duda: las botas militares son tendencia. Se llevan sencillas y, sobre todo, con plataforma. El negro y el burdeos son los colores que más nos encontramos por las calles. En cambio, el verde y el marrón son también dos versiones que merece la pena considerar.

Existen también botas militares en colores llamativos, como el rojo o el amarillo por los que se decanta Gigi Hadid. En cambio, su hermana Bella prefiere la primera versión más discreta.

Cómo combinar las botas militares

De cualquier forma, escojas el color que escojas, hay determinadas pautas de estilo que tienes que seguir si quieres llevar las botas militares como una auténtica it girl.

  • Botas militares con pantalón pitillo: son la opción más habitual, pero si eres bajita mejor que te decantes en este caso por botas militares sin demasiada plataforma.
  • Botas militares con pantalón campana: porque son la alternativa perfecta al tacón. Nos dan altura y nos permiten prescindir de estos.
  • Botas militares con falda: este look hará que tus piernas parezcan mucho más delgadas
  • Botas militares con vestido: el efecto visual que genera este estilismo es similar al anterior
  • Botas militares con pantalón tipo bootcut: es una de nuestras opciones favoritas por su toque vintage.

Como ves, existen muchas maneras de llevar con gracia las botas militares. Son un calzado absolutamente versátil que no podemos perder de vista. Por eso, si aún no te has hecho con un par a tu gusto, pídelas por Navidad. Son el mejor regalo y seguro que no te arrepentirás.