Si hay algo que saben todas las mujeres bajitas es que Zara Kids es su mayor aliado a la hora de vestir. Con prendas tan ideales como en la sección de mujer, pero a un precio mucho mejor y con un largo adecuado para quienes miden menos de 1,60, es el lugar donde encontrar piezas favorecedoras y bonitas.
Normalmente, en invierno, nos limitamos a fijarnos en sus vestidos y chaquetas. Cometemos el error de no prestar la suficiente atención a las prendas de punto y, así, acabamos perdiéndonos auténticas joyas de su colección. Y es que, este tejido es, de forma indiscutible, la estrella de la temporada de frío, e invertir en este tipo de piezas será la clave para vestir abrigada.
Si, además de ir calentitas, queremos vestir guapas, cómodas y elegantes, entonces, solo tenemos una opción: los conjuntos de punto. Son perfectos para esos días en los que, por las bajas temperaturas, nos cuesta salir de debajo del edredón pues son tan comfy como un pijama. Aparte, siempre quedan muy sofisticados, ya que forman parte de los imprescindibles dentro del effortless chic del otoño - invierno.
Tras echar un vistazo al catálogo de Zara, Mango, Massimo Dutti y similares, me veía desesperada al no encontrar ninguno que se adecuada a mis 1,57 de altura. Todos, a pesar de ser preciosos, me quedaban excesivamente largos o no sentaban bien a mi cuerpo. Así, finalmente acabé echando un vistazo en Zara Kids, donde encontré el conjunto de punto que pretendo llevar 24/7 este invierno.
El conjunto de punto más calentito y original de la temporada está en Zara Kids
Cuando me di cuenta de que los conjuntos de punto serían tendencia en 2024 y 2025, supe que tendría que hacerme con uno. Bicheé las colecciones de algunas de las casas de lujo más prestigiosas del mundo y pude comprobar que todas habían sacado sus propias versiones. Louis Vuitton, Ralph Lauren, Chanel, Acne Studios o Versace, entre otras.
Así, cuando vi este conjunto de Zara Kids no me pude resistir, ya que, además, me pareció una de las propuestas más originales de la temporada. Alejándose de los tejidos lisos y los looks monocromáticos en color crudo o camel, la firma ha optado por una combinación del tejido de punto de ocho y el más clásico.
Jersey de cuello vuelto asimétrico de Zara Kids. 27,95 euros. REF. Crudo | 3920/709
El jersey, por una parte, combina ambos tejidos, consiguiendo ese efecto de haber unido dos jerséis distintos, gracias a su bajo asimétrico. La parte izquierda, en color gris y la derecha, en color crudo. Al ser de cuello alto y de corte holgado, resulta muy cómodo de llevar y también es súper abrigado para los días más fríos.
Pantalón de punto de ocho de Zara Kids. 19,95 euros. REF. Crudo | 3920/714
Por otro lado, el pantalón solo está confeccionado con el tejido de punto de ocho en color crudo, lo que lo hace más versátil para combinar con otro tipo de prendas. Con cinturilla elástica, se adapta a la perfección al cuerpo, sin marcar nada.
Nos encontramos de esta forma con el clásico conjunto que nos ponemos en esos días en los que no nos apetece nada pensar ni complicarnos. Esos días fríos en los que solo nos apetece un look cozy con el que podamos vernos guapas. Por menos de 50 euros, podremos conseguirlo y tendremos dos prendas bonitas y funcionales, que podremos combinar de mil formas, juntas o por separado.
Cómo combinar nuestro conjunto de punto favorito
- Adidas Gazelle burdeos, en Zalando. Rebajadas a 93,95. REF. AD115O1LS-O12
- Pendientes Gota Golden de Sure Jewels. 34,90 euros.
- Abrigo de paño burdeos de La Redoute. Rebajado a 103,95 euros. REF. 9578765 / GMN414
- Bolso Juliette de piel de Le Tanneur. 400 euros. REF. TJET1000N01
Un look cómodo, pero de lo más cool, en el que incluiremos algunas de las mayores tendencias de la temporada. Entre ellas, el color burdeos, que vemos presente tanto en el abrigo largo de La Redoute como en la Adidas Gazelle, que, como ya sabemos, han sido la zapatilla estrella de las últimas temporadas.
Para iluminar nuestro rostro en los días más grises, unos pendientes chapados en oro, con forma de gota, de Sure Jewels. Esta tipo de pendientes gota han sido uno de los más vistos en el street style de las chicas con más estilo.
Por último, para llevar todo lo que necesitamos, hemos encontrado el bolso con el tamaño pequeño. El icónico Juliette de Le Tanneur no es ni demasiado pequeño ni demasiado grande, por lo que nos parece una gran opción para el día a día. Al estar confeccionado con piel, su calidad es insuperable y, gracias a su diseño atemporal, nos durará toda la vida.