En invierno, la comodidad y la calidez se vuelven una prioridad para todas. Por ello, los conjuntos de punto inundan las colecciones de todas las firmas y nuestros armarios. Desde la llegada del otoño, hemos ido viendo modelos increíbles, con los que hemos optamos por looks casuales y desenfadados. Pero, ¿podemos llevar esta funcionalidad y confort que los caracterizan a estilismos más sofisticados? La respuesta está clara: sí.
Y es que Zara ha vuelto a hacer una de las suyas, creando el conjunto que las chicas con más estilo van a ponerse durante todo el invierno, con botas, bailarinas y mocasines. Un dos piezas de falda y chaqueta que se aleja de los conjuntos de punto de pantalón y jersey a los que estamos acostumbradas.
Demostrando que la comodidad no tiene por qué estar reñida con la elegancia, parece que la firma se ha inspirado en colecciones de las distintas casas de lujo que lanzaron propuestas utilizando la misma fórmula. Louis Vuitton lo hizo con un conjunto de chaqueta sin mangas larga y falda corta en color azul marino.
Chanel, con su icónica e histórica chaqueta de punto "estilo abuela" en distintos colores y estampados. Bottega Veneta hizo lo propio con unos conjuntos degradados de tonos crudos a naranjas o azules, aportando un toque más original, moderno y atrevido.
Así, estamos seguras de que los grandes iconos del street style van a caer rendidas ante este conjunto de Zara que bien podría parecer de lujo. Con su aire sencillo y atemporal, se convertirá en nuestro comodín en esos días en los que no sabemos qué ponernos.
El conjunto de chaqueta y falda de punto más bonito de Zara
Hay quienes dicen que el azul marino es el nuevo negro, y no se equivocan. Prendas como estas lo demuestran. Esta tonalidad se relaciona habitualmente con ese estilo Old Money que tanto ha triunfado en los últimos años, por lo que desprende una elegancia innata. Además, es perfecta para esos días grises de invierno en los que nos apetece un look sobrio, pero no queremos vestir tan oscuras.
Es un color muy ponible, siendo combinable con prácticamente cualquier gama cromática. Además, incorporado a un conjunto tan versátil como este, tendremos el invierno resuelto. Compuesto por una falda corta y una chaqueta que podremos llevar tanto juntas como separadas, no querremos quitárnoslo en toda la temporada.
Chaqueta cruzada de Zara. 39,95 euros. REF. 4192/133
La chaqueta de punto se ha convertido en una de las prendas tendencia del momento. Esta, en concreto, se aleja de los cárdigans a los que estamos acostumbradas, optando por una silueta de chaqueta estructurada.
Con manga larga, cuello redondo y botonadura cruzada, su elegancia es indiscutible. Nos la pondremos con la falda a juego, pero también con vaqueros, vestidos o faldas midi. Sus botones dorados le aportan un toque de sofisticación extra que nos encanta.
Falda de punto de Zara. 25,95 euros. REF. 4192/134
Por otro lado, la falda mini será un básico en nuestro armario de otoño - invierno, pudiendo combinarla de mil formas distintas. De tiro alto y con bajo evasé, sienta increíble a todo tipo de cuerpos y no marca nada. Con bailarinas, mocasines o botas, para conseguir ese efecto de piernas increíbles, será una de nuestras prendas favoritas para looks tanto formales como casuales.
Cómo combinar nuestro conjunto de Zara favorito
Las posibilidades con este conjunto son infinitas, debido a su versatilidad. Será el look perfecto para cuando busquemos desprender un aire elegante, sobrio y clásico. Hemos optado por un look monocromático para potenciarlo, pero con todos los accesorios en color marrón. Todos los elementos que hemos elegido se convertirán en básicos imprescindibles en nuestro vestidor que llevaremos durante años y años.
Botas de piel de Lola Cruz
No hay nada mejor en otoño-invierno que unas buenas botas altas en color marrón. Estas de Lola Cruz, al estar fabricadas con piel, tienen una calidad asombrosa. Con un tacón de 8,5 centímetros de altura, alargaremos nuestras piernas a más no poder. (385 euros / REF. 005B13BK)
Bolso Juliette, de Le Tanneur
Le Tanneur es una de nuestras marcas favoritas en cuanto a bolsos se refiere. Su calidad es prácticamente inigualable y sus diseños son muy especiales y reconocibles. Por eso, siempre los recomendamos a quienes buscan invertir en un bolso de piel. El modelo Juliette en color marrón tostado es uno de los más prácticos y elegantes, y nunca nos cansaremos de él. (400 euros / REF. TJET1000G05)
Aros Conta, de Sure Jewels
Para un look así, siempre vienen bien unos aritos dorados básicos que aporten luz al rostro y hagan que nos veamos y nos sintamos guapas. Estos de Sure Jewels son cómodos, ligeros y se convertirán en nuestros favoritos para el día a día (39,95 euros).
Abrigo clásico cruzado de Reserved
Continuando con el tono azul marino del conjunto, hemos elegido un abrigo clásico que se convertirá en nuestro favorito. Cruzado, con cinturón para atar la cintura y confeccionado con mezcla de lana, es súper cozy y calentito para el invierno. (159,99 euros / REF. 292CW-59M)