Con el verano y las altas temperaturas presentes en nuestro día a día, lo normal es no saber qué ponerse. Aunque eso puede desesperar. No obstante, siempre hay propuestas que nunca pasan de moda y que suponen toda una revolución de intenciones para los sentidos. Es el caso de las microtendencias favoritas: los vestidos de lino, los conjuntos estampados y las faldas drapeadas

Estos tres básicos que te ayudarán a crear looks sin complicaciones comparten esencia veraniega, son cómodos, frescos, ligeros y además, te permitirán apostar por estilismos impresionantes sin misterios (ni dolores de cabeza) con los que arrasarás allá donde vayas. Te contamos por qué.

Por qué llevar conjuntos estampados en verano 

  1. Estilo y personalidad. Son originales, desenfadados y siempre harán que destaques y que la gente se fije en ti.
  2. Versatilidad, Los conjuntos estampados ofrecen una amplia variedad de opciones, desde flores y rayas hasta patrones abstractos o tropicales. Esto te permite elegir entre una gran variedad de estilos que se adapten a tu estilo y tipo de cuerpo
  3. Están elaborados con tejidos muy frescos, por lo que son especialmente recomendables para las altas temperaturas. Con ellos, todo son ventajas.
  4. Según los expertos, vestirse con estampados puede ser divertido y estimulante, ya que te anima a experimentar con diferentes combinaciones y a crear conjuntos únicos.
tendencias verano
@valentinaferragni

Cinco razones para llevar vestidos de lino, según las francesas más elegantes

  1. Transpirabilidad. El lino es un tejido natural y ligero que permite que el aire circule fácilmente a través de las fibras. Por lo que, estos básicos son muy frescos. 
  2. El lino tiene una capacidad única para absorber la humedad y liberarla rápidamente, lo que ayuda a mantener la piel seca y fresca. Esto es especialmente beneficioso para las personas que suden con frecuencia o que se preocupen por la posibilidad.
  3. A pesar de ser resistente, el lino es bastante suave y se vuelve aún más agradable al tacto con cada lavado. Son básicos muy cómodos y cero ásperos.
  4. Los vestidos de lino tienen una apariencia natural y relajada que se adapta perfectamente al ambiente veraniego. Pueden ser utilizados tanto para ocasiones informales, como para eventos más elegantes, dependiendo de su diseño y corte.
  5. Volvemos a lo mismo: es un tejido fuerte y resistente. Aunque tiende a arrugarse con facilidad, el es duradero. Por lo que, es toda una inversión.
tendencias verano
@olympiamarie

Faldas drapeadas, el básico favorito del verano: cinco motivos que lo demuestran

  1. Las faldas drapeadas suelen estar confeccionadas con tejidos ligeros y fluidos. Por lo que, son cómodas y muy frescas.
  2. Suelen ser holgadas y cómodas, lo que las convierte en una prenda ideal para enfrentar altas temperaturas. Al no ceñirse demasiado al cuerpo, te permiten una mayor libertad de movimiento y evitan la sensación de incomodidad que a veces causan las prendas ajustadas en climas cálidos. Por otro lado, son muy femeninas
  3. A pesar de ser elegantísimas, son muy versátiles. Eso quiere decir que podrás llevarlas a tus eventos más elegantes, pero también a los más informales. Es más, podrás llevarlas hasta en la playa.
  4. Dependiendo de la forma del drapeado, estas faldas pueden realzar la silueta y destacar la cintura, lo que puede ser favorecedor para diferentes tipos de cuerpos.
  5. Las faldas drapeadas están disponibles en una amplia gama de diseños, desde estampados hasta versiones monocromas. Por lo que, es muy sencillo encontrar la tuya.
looks verano
@ladyaddict

12 básicos de verano baratos que vas a querer ya