El estilo preppy ha ido evolucionando a lo largo de los años, y a pesar de que hoy en día es posible ver cómo prendas características de este imaginario han evolucionado (es el caso de las faldas de tablas), todavía nos sorprende cómo básicos como los polos pueden convertirse en el as bajo la manga de las más modernas.
Las culpables son, una vez más, las nórdicas. La semana de la moda de Copenhague ha sido cristalina: los polos pueden ser prendas que lleven las más modernas a diario, pero también en las ocasiones más elegantes. Veamos cómo.
Los polos y su influencia en el estilo preppy
El estilo preppy se considera pulcro, clásico y conservador, que tiene influencias de la moda utilizada en los colegios americanos. A lo largo de estos años, hemos podido ver cómo este estilo calaba en derterminados grupos sociales: las familias acaudaladas, personajes como Blair Waldorf, o iconos como Alexa Chung.
Dentro de su imaginario, los polos son una opción popular en el estilo preppy debido a su aspecto ordenado y elegante. Estas camisas de cuello y botones que generalmente están hechas de algodón piqué o tejido similar, dan un aspecto pulido y estructurado que se asocian con un estilo de vestimenta más casual pero refinado.
Es importante destacar que, aunque los polos son una elección clásica en el estilo preppy, también pueden combinarse con otros estilos de vestimenta según la ocasión y la preferencia personal.
Cómo llevan los polos hoy en día las danesas
Las danesas son nuestras gurús de la moda más modernas, actuales y capaces de llevar las tendencias un paso más allá. Es por eso que han tomado los polos para combinarlos con:
- Vaqueros. Son claras: no te compliques. Si no sabes cómo llevarlos, opta por escoger tu vaquero favorito y. voilà.
- Escogen polos en tamaño XXL para llevar con prendas ajustadas como shorts o minifaldas vaqueras.
- Con faldas o pantalonescargo. Es la opción más moderna que ha cautivado a todos los espíritus más juveniles. Mezclan dos tendencias en uno y consiguen un resultado apto para el día a día.
- Con faldas de tablas. Es preppy, pero en el sentido evolucionado. Por lo que te encantará el resultado final.
14 polos preciosos que puedes llevar ya mismo