Si estás pensado ya en cuáles serán las prendas imprescindibles del otoño, te adelantamos que una de ellas será una que hemos estado viendo también mucho este verano. Se trata del pantalón de vestir, que deja de estar presente solo en los ambientes más formales, para dar el salto a los outfits casuales. Además de este, en tiendas como Mango, seguiremos viendo pantalones de punto o de tejido modal, mucho más informales y aptos para el día a día. 

Mango parece haber entrado de lleno en el otoño y apuesta por patrones clásicos y minimalistas donde no faltan elementos como los pantalones con raya y los de raya diplomática, un estampado que vino hace varias temporadas y parece dispuesto a quedarse, sobre todo cuando se trata de dar vida a los looks de oficina o de un entorno más arreglado. 

Cómo llevar un pantalón largo en otoño

Más allá de la oficina los pantalones largos ganan terreno, como hemos adelantado y en el streetstyle hemos podido ver looks auténticamente inspiradores. Se mezclan con prendas que son tendencia en el momento, como chalecos llevados a modo de top, bailarinas o prendas cargo. Y es que las opciones son infinitas y se adaptan a todos los estilos, desde el más minimalista al más femenino. 

pantalon azul bolsillo
Launchmetric Spotlight

Prendas que les sientan bien a los pantalones largos

 

  • Con americana a juego y camisa en contraste. Evita que este conjunto sea el típico look de traje introduciendo fuerza a través de la tercera prenda. Escógela de un color vivo, estampada o de un tejido llamativo, como el lúrex.
  • En la misma gama. Escoge una parte superior de un color que esté en la misma gama del pantalón. Añade unos zapatos en forma de punta que sobresalgan del bajo del pantalón y añade cinturón para marcar cintura. 
  • Con los básicos imprescindibles de cada otoño: Converse blancas, jersey negro y gabardina larga. Si añades una gorra tendrás el outfit completo.