La experiencia es un grado y por eso, las más expertas en moda se sumaron sin pensarlo a la tendencia de los ugly shoes que inauguró el street style hace un par de veranos. Camper con sandalias de velcro y suelas track XXL, y Birkenstock, con tiras anchas y hebillas, fueron las primeras firmas 'ugly' en sorprendernos.
A ellas les estaremos eternamente agradecidas, porque son las precursoras de unas de las modas más cómodas de primavera y que han servido de inspiración para que nuestras tiendas favoritas nos regalen joyas "feas" con las que disfrutar, sin pies cansados ni tobillos doloridos.
Claro que si buscamos zapatos cómodos, la primera marca en la que pensamos es Skechers, sin importar si hablamos de sandalias, deportivas o bailarinas. Porque si por algo se ha convertido en nuestra firma de confianza, no es solo porque la recomienden los podólogos -que también-. Y es que siempre se las arregla para incorporar a sus colecciones modelos modernos y actuales, que respetan la comodidad de nuestros pies.
Por eso, es comprensible que las más experimentadas en tendencias de street style hayan sucumbido a la versión 'ugly' con la que Skechers nos ha querido sorprender esta primavera y que encontrarás en Decathlon para combinar tan fácilmente como unas zapatillas blancas todoterreno.
Las sandalias más cómodas del street style son de Skechers y están en Decathlon
¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
Cómodas, modernas y que siguen la tendencia ugly o 'guiri' como la llamamos en mi grupo de amigas -porque recuerdan a las típicas sandalias con calcetines que solemos ver entre los turistas-. La firma estadounidense ha querido acercarnos esta moda tan casual en su versión más elegante. Lo consigue con un modelo de tiras anchas, en consonancia con la suela, y maxi hebillas.
Para darle un toque sofisticado, la marca las ha diseñado en ante negro, discreto y muy fácil de combinar para que no suponga un problema a la hora de encajarlo en looks de diario.
Pero, si bien, el diseño es una delicia, parte de su éxito reside en la plantilla, motivo por el que Skechers se ha convertido en el calzado favorito de las mujeres que han abandonado la incomodidad de los tacones. Se trata de un sistema patentado y diseñado por expertos podólogos de la propia firma y que ponen a nuestra disposición en zapatos como estos con plantilla Arch Fit®, que se adapta a la forma de nuestros pies, amortiguando la pisada y evitando el sufrimiento de los talones que, a la larga, puede derivar en tendinitis o incluso en esguinces.
Disponibles también en color taupe, la marca nos pone más fácil que nunca hacernos con un par de zapatos de verano que combinen con la mitad de nuestro armario y que sean tremendamente cómodos. Así que, si buscas renovar tus sandalias, no se me ocurre un par mejor para hacerlo.
Skechers Arch Fit Granola de Decathlon. Cuestan 75,95 euros.
Combínalas con pantalones culotte
Las sandalias con pantalones culotte son uno de los mix que le está comiendo terreno a los vestidos midi + bailarinas típicos del verano. La principal razón es que, además de ser cómodo, es fresquito y favorece mucho, ayudando a disimular tripita y marcar cintura.
También es un conjunto tan fácil de conseguir como imposible de que no favorezca, aunque si necesitas inspiración, aquí te dejo un par de looks para que no pierdas tiempo pensando a primera hora de la mañana.
Vaqueros con top estilo navy: éxito asegurado. Esta camiseta de punto es elegante y un básico de armario que, si no lo has hecho ya, deberías fichar cuanto antes.
- Gafas de sol Hale de Tiwi. Cuestan 75 euros.
- Vaquero culotte de Bimba y Lola. Cuesta 78,70 euros (antes 105 euros).
- Camiseta de rayas de Massimo Dutti. Cuesta 39,95 euros. Ref. 6212/100.
Los colores neutros como el blanco o el gris de complementos y vaqueros invitan a añadir al look una prenda protagonista con color. No hace falta que elijas uno vitamina o estridente si no va mucho con tu estilo. Existen tonos, como el de esta camisa violeta o un verde manzana, que son elegantes y aportan luz al rostro, restándonos incluso un par de años.
- Camisa con manga corta de Parfois. Cuesta 23,99 euros. Ref. 217119_LLM-L.
- Vaquero culotte de Lefties. Cuesta 15,99 euros. Ref. 1404/327/418.
- Bolso de hombro de Abbacino. Cuesta 85 euros. Ref. 80955-41.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.