Color, optimismo y muchas ganas de soñar con tiempos mejores. Es lo que hemos visto durante toda la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Unas jornadas que nos han hecho desconectar frente al tono más sobrio y comedido de la pasada edición. El coronavirus ha cambiado nuestra vida, poniéndola en muchos casos patas arriba y obligándonos a cambiar nuestros hábitos, y también la moda.

La última celebración de la moda patria ha sido también en formato híbrido, con pocos invitados y mascarilla o siguiendo los desfiles de forma online y desde casa. Algunos diseñadores han apostado por ese formato clásico frente a otros que lo han dado todo con una sorprendente puesta en escena para mostrar todas las tendencias que nos deparará la nueva temporada de otoño-invierno 2021

Las propuestas más clásicas han dejado paso también a algunas muy llamativas, con mucho color, volúmenes y diseños extravagantes que muestran las ganas de volver a celebrar. La de este domingo ha sido una jornada dedicada a los jóvenes diseñadores, de los que hemos visto grandes diseños sobre la pasarela Off y Ego.

Así, hemos podido disfrutar de las colecciones de María Lafuente, Guillermo Décimo, Corsicana, Rubearth o Sergio Villasante. Todos ellos han centrado sus colecciones en la sostebilidad, algo que cada vez cobra más importancia. Como dijo Nuria de Miguel, directora de MBFWMadrid, en la rueda de presentación, "el sector necesitaba esta pasarela más que nunca"

ASÍ SON LAS PROPUESTAS DE LAS JÓVENES PROMESAS DE LA MODA ESPAÑOLA