La tarde del 6 de junio ha sido muy especial para la marca española que cumple ahora 40 años de historia. Tras varios cambios en el posicionamiento y un trabajo de rebranding a nivel mundial, Desigual ha querido celebrar su entrada en esta nueva etapa con un desfile Primavera-Verano 2025 en el puerto de Barcelona, su ciudad de origen.

Bajo el nombre de Reflections, la colección busca viajar a sus orígenes para reflexionar y reconectar con lo que la impulsó al estrellato, aquello que hizo que millones de personas en todo el mundo se enamorasen de ella: su atrevimiento. En el imaginario colectivo del mundo de la moda, Desigual siempre será divertida, auténtica y diferente, algo que la firma busca, no solo conservar, sino reforzar en esta nueva etapa que marca un punto de inflexión en su historia.

Prueba de ello han sido los 40 looks que han formado parte de este desfile tan especial, haciendo un homenaje a sus raíces mediterráneas bajo la dirección creativa de Helena Tejedor, quien ha llevado a cabo un gran trabajo de archivo para reinterpretar las piezas más icónicas de la marca.

Dotándolas de un aire fresco y actual, sobre la pasarela con el mar de fondo, se pudieron ver vestidos de tul transparentes con colores que recordaban a las del reflejo del atardecer sobre el mar en una tarde de playa en la Barceloneta.

Harif Naid desigual
Gtres

Hari Nef abrió el show con un vestido de tul y colores degradados.

El denim, que ya forma parte de la esencia de Desigual, también fue un claro protagonista del desfile. Con pantalones estilo retro en diferentes acabados, complementados por sandalias de tacón, tops asimétricos o incluso total looks, haciendo honor a los orígenes de la firma.

Desfile Desigual
Gtres

Los espejos funcionaron como hilo conductor tanto de la escenografía como de la colección, haciendo referencia a su nombre, Reflections, que juega con un doble significado como referencia al reflejo en el espejo de nuestro pasado, presente y futuro, y la reflexión introspectiva que ha servido para crear esta colección. 

Desfile de Desigual
Gtres

Los capri, que se han convertido en una tendencia rescatada del pasado, han sido otra de las prendas de archivo que hemos visto sobre la pasarela amarilla, junto a tops y vestidos asimétricos y colores como el naranja, el rojo o el morado que recogen el carácter más alegre y atrevido de la firma

Desfile Desigual
GTRES
desfile desigual
GTRES

Andrea Meyer, hija del Fundador y CEO Thomas Meyer, también desfiló con una chaqueta denim oversize y vaqueros wide leg. Ambos salieron juntos a saludar y a agradecer a los casi 400 asistentes el haberles acompañado en lo que es la celebración de esta nueva etapa para la marca.

Desfile Desigual
Gtres

Supermodelos y celebridades internacionales entre los invitados

Un evento de estas características merecía contar con un público a la altura. Llegados desde distintas partes del mundo, las caras más influyentes del mundo de la moda y la cultura asistieron al puerto de Barcelona para dar un extra de sofisticación a la velada.

Desigual Fashion Show Photocall Ester Exposito
Vampire x Desigual
Desigual Fashion Show Photocall Paris Jackson
Vampire x Desigual

Paris Jackson

Las supermodelos Amelia Gray -Modelo del Año 2024 de Daily Front Row- y Hari Nef -rostro de las campañas de Desigual- recorrieron la pasarela y se sumaban al grupo de superestrellas como Paris Jackson, Ester Expósito, Thylane Blondeau, Greta Fernández y Andrea Chaparro.

Desde otras partes del mundo también visitaron la ciudad condal rostros como la francesa Julie Sergent o las japonesas Amiaya.

Desigual
Vampire x Desigual

Julie Sergent

Desigual
Vampire x Desigual

Amiaya