Desigual estrena nueva colección Otoño-Invierno 2024: una oda al 'reality show' más rebelde y desenfadado

La firma catalana lanza sus diseños para la próxima temporada con una campaña protagonizada por Amelia Gray e inspirada en los realities estadounidenses de los dos mil

Andrea Navarro

Redactora web.

Actualizado a 9 de septiembre de 2024, 12:15

Desigual

The Glow Up Show, así se llama la nueva colección que Desigual acaba de lanzar para este otoño-invierno 2024 con la modelo Amelia Gray como imagen de campaña. La californiana le toma el relevo a Hari Nef, protagonista de temporadas anteriores, para homenajear el entretenimiento pop, con una campaña inspirada en la icónica cultura del reality show estadounidense.

Frescas, divertidas y provocadoras. Así se podrían definir todas y cada una de las piezas que recoge The Glow Up Show. Una colección que mezcla con destreza, técnicas de alta moda con elementos característicos de la cultura pop: vestidos mesh, estampados abstractos, total looks denim, chaquetas de cuero y acabados metalizados. Una colección rebelde que sigue la estela de Reflections, el desfile Primavera-Verano 2025 que organizó Desigual el pasado mes de junio en Barcelona.

Nostalgia atemporal

Entre las 36 nuevas piezas que componen la colección, encontramos prendas de abrigo, faldas y vestidos, pero sobre todo, bolsos y zapatos cargados de nostalgia, que nos transportan a la rebeldía de las que fuimos adolescentes en los dos mil: bolsos baguette, merceditas con suela XL y, como no podían faltar, botas cowboy de caña alta en su versión metal.

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Las prendas 'mesh' son, como en colecciones anteriores, piezas clave en cada uno de los looks con los que posa Amelia Gray frente a los focos. Vestidos con estampados retro, detalles tie-dye, cuellos halter, drapeados... El ingrediente estrella de una auténtica reina de los realities.

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Pero, lo que termina de darle ese je ne sais quoi vintage son las prendas de abrigo que coronan el lanzamiento. La estrella es un abrigo midi de cuadros, en tonos naranjas, azules y rojos. De paño y corte oversize, las hombreras son el toque 'glam' para conseguir la figura estructurada y de triángulo invertido que predominaba en el imaginario audiovisual de la década de los 90 (Clueless, Friends, etc.). 

De la misma época también heredamos las prendas de cuero en la moda femenina, como la biker negra que puso de moda una jovencísima Drew Barrymore, o los total looks denim que Desigual recupera y reinventa, conservando su aire retro original y adaptándolos a los gustos de la mujer actual del 2024.

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