Chanel ha vuelto a poner la nota de distinción, tradición y elegancia con la presentación de su colección ready-to-wear fall primavera-verano 2023-204 en el marco de la Semana de la moda de París.

Un espectacular desfile del que han disfrutado editoras, celebrities, influencers y las siempre sublimes embajadoras de la maison francesa para decir adiós a una edición más de esta cita imprescindible con la moda: la Paris Fashion Week.

Virginie Viard, directora creativa de la firma tras la muerte de Karl Lagerfeld, ha presentado unas prendas y una puesta en escena basada en la camelia, la flor más distintiva de la maison. Los asistentes han podido maravillarse en un espacio 'asaltado' por enormes camelias en color blanco que a través de la luz iban cambiando su tonalidad.

Al son de una música que podríamos definir como a medio camino entre lo electrónico y lo vintage, las modelos aparecían con una solemnidad propia de una firma que cada año consolida su supremacía en la industria de la moda.

Estilismos que conjugan modernidad, vanguardia, gusto por la comodidad, pero sobre ganas de expresar sentimientos. Las prendas ya no oprimen, sino que exprimen la personalidad de quien las luce. 

Chanel F23 001
Imaxtree

Las camelias son las grandes protagonistas en una serie de prendas en las que el blanco y el negro son los grandes protagonistas. Aún así, las notas de color se dejan expresar con toda su fuerza en tops florales en 3D que son una verdadera obra de arte.

Chanel F23
Imaxtree

Además, Chanel nos transporta hasta un cielo plagado de nubes sedosas y golosas que se posan en nuestra anatomía en forma de alas. 

Chanel F23
Imaxtree

Por algo Chanel lleva años empoderando a la mujer y este desfile, que se ha celebrado un día antes de Día Internacional de las mujeres, así lo ha hecho saber.

Nana Komatsu: embajadora de Chanel y de su camelia

Para celebrar el lanzamiento de esta nueva colección, Inez & Vinnodh han creado un fashion film protagonizado por la actriz japonesa. En él se rinde homenaje a la camelia, símbolo de Chanel y se hace una original definición de la misma en 16 pétalos

Nosotras te deshojamos solo algunos de ellos para que te sorprendas al descubrir que fue a partir de 1983 cuando Karl Lagerfeld se apoderó de la camelia para convertirla en uno de los elementos identificativos de Chanel. Además, y desde los años 70, el fabricante de flores Lemarié elabora todas las camelas de tela de Chanel con un savoir-faire inigualable, dando forma y ensamblando los dieciséis pétalos uno a uno. 

Además, fue Gabrielle Chanel quien colocó una camelia en el corpiño de las mujeres como una sutil provocación. Algo que hoy en día la maison sigue haciendo.

Penélope Cruz y su camelia en la alfombra roja de los Oscars

Por si no lo recuerdas, la actriz española, fiel embajadora de la firma desde hace años, desfiló por el Dolby Theater de Los Ángeles en 2020 con un precioso vestido de cuello halter que era coronado por una preciosa camelia. 

penelope cruz vestido oscars 2020
Gtres