Solemos relacionar los vestidos cortos con el verano y el calor, olvidándonos por completo de que también suelen ser la prenda estrella del otoño. Esto se debe a varias razones: son perfectos para esas semanas en las que las temperaturas se vuelven locas, son cómodos y son una forma de vestir con estilo sin complicarse demasiado.

Por mucho que la mayoría de mujeres opten cada vez más por largos midi, el corto nunca va a pasar de moda y lo seguiremos viendo continuamente en el street style de las mujeres más chic, especialmente de las bajitas. Y es que, si los combinamos con los zapatos y los accesorios adecuados, pueden ayudarnos a alargar la silueta. Por no hablar de que no nos será necesario arreglar el bajo.

Os sorprenderá, pero una de las tiendas predilectas de las mujeres bajitas para encontrar este tipo de prendas es Zara Kids. La mayoría de ellas usan la talla 13-14 años y les va perfectas (algunas incluso la 11-12). Allí, siempre podemos ver vestidos fluidos y cómodos para el día a día, de esos que se convierten en nuestros mejores aliados cuando no sabemos qué ponernos.

Esta temporada, entre las novedades de Zara Kids, nosotras ya hemos encontrado nuestro favorito. Se trata de un vestido de manga larga color gris, que cuenta con tres paneles. El último de ellos, con encaje.

Vestido Zara kid
Zara Kids

Vestido con paneles de Zara Kids. 29,95 euros. REF. Gris antracita | 4493/721

Con corte en la cintura, resulta muy favorecedor, además de que su tejido ligero nos proporcione una libertad de movimiento increíble, haciendo que sea terriblemente cómodo y que podamos llevarlo también en primavera.

CÓMO COMBINAR VESTIDOS CORTOS EN OTOÑO

¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.

Won Hundred
Launchmetrics

Para quienes no sepan aún cómo es posible llevar vestidos cortos cuando van bajando las temperaturas, nosotras hemos hecho una lista de varias ideas que podrán serviros en los próximos meses. Toma nota y aprende cómo llevar vestidos cortos, incluso cuando los días comienzan a refrescar.

  • Con botas altas. La combinación más popular. Ya sean por encima o por debajo de la rodilla, llevar botas con un vestido corto es perfecto para el otoño. Nos mantendrá calentitas, pero no en exceso. Por arriba, podemos añadirle un cárdigan o un jersey grueso si hace frío.
  • Con medias y bailarinas. Si las botas no son lo nuestro, siempre podemos optar por bailarinas planas y, si somos frioleras, añadirles unas medias cristal que también aporten un toque elegante.
  • Con blazer oversize o cazadora biker. Para darle a un vestido un toque más desenfadado o grunge, podemos optar por una blazer oversize o una cazadora motera, respectivamente. Lo ideal será que sean del mismo largo del vestido pero, si no lo son, tampoco pasará nada. Será una forma de llevar el look hacia un lado más cool.
  • Con gabardina larga y zapatillas. Para las mujeres adictas a las deportivas, también podremos usarlas con nuestro vestido. Le añadiremos una gabardina larga para no pasar frío en las piernas.
  • Con cazadora vaquera o camisa masculina oversize y botas militares. La combinación más casual y desenfadada. Perfecta para las que no son fans de las botas muy altas, pero aún así quieran sumarse a la tendencia.

CÓMO LLEVAR NUESTRO NUEVO VESTIDO DE ZARA KIDS

 

Look zara kids
InStyle RBA
  • Botas Valentina de Bryan Stepwise. Rebajadas a 95,95 euros. 
  • Pendientes Aros Qin de ACUS Complementos. 35,90 euros.
  • Bolso de cuero reciclado Ramona, de Labienhecha. 299,95 euros.

Para un look de diario, hemos optado por prendas y accesorios básicos, pero de calidad. De esos que te duran para toda la vida y nunca pasan de moda.

En primer lugar, no podían faltarnos unas botas de piel. Estas, en concreto son el modelo Valentina de Bryan Stepwise, fabricadas con piel envejecida. Es un calzado que eleva cualquier look, pero que no les resta comodidad de diario. Además, tiene el tacón perfecto para que alarguemos nuestras piernas visualmente, pero sin sufrir dolor de pies.

Como bolso, el modelo Ramona de Labienhecha. Una firma malagueña que apuesta por la calidad y por los productos de cuero reciclado. Este es uno de los bolsos más bonitos de su catálogo. De hecho, lo consideran como "la joya de la colección".

Está disponible en pequeño y grande. Nosotras nos quedamos con el pequeño, porque tiene el tamaño perfecto para llevar todo lo que necesitemos en el día a día. Hemos elegido el color vino porque le da un toque otoñal al look que nos encanta.

Por último, para complementar el color del bolso, los aritos Qin de ACUS Complementos nos parecen ideales. Un modelo sencillo que se convertirá en uno de nuestros accesorios de diario favoritos.

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.