Entrar en Zara en período de rebajas siempre implica comprar algún artículo de temporada. Da igual que intentemos evitarlo, siempre acabamos cayendo en la tentación, ya sea online o en tienda. Y eso es justo lo que me ha pasado esta mañana. Echándole un vistazo a lo que que queda de rebajas, he terminado por ojear sus novedades de la semana. Error. Aunque pensándolo bien, quizás no lo fuera tanto, teniendo en cuenta que me he hecho con el vestido más elegante de mi colección.
Sí, así, tal cual. He encontrado mi vestido favorito de casualidad y justo cuando me había propuesto resistirme a la compra de prendas de temporada, pero es que, cuando veáis la pieza de la que os hablo, me entenderéis perfectamente, porque nunca antes me había enamorado a primera vista como lo he hecho con este vestido.
Vestido denim de Zara. 49,95 euros. REF. Azul | 5216/241.
Midi y de cuello halter, dejando los hombros al descubierto, pocas veces he visto una prenda tan sencilla que desprenda tanta sofisticación. Deja la espalda al aire, y tiene un corte en la cintura, que es ajustable con lazada y que, sin duda, sienta espectacular y muy favorecedor en todo tipo de cuerpos.
Aunque a primera vista (al menos en la web) pueda parecer un simple vestido negro o gris oscuro, lo más característico es que su acabado es denim, de un azul profundo. Y, si hay algo que me haya convencido para hacerme con él, ha sido su tejido. Está confeccionado en hilatura con mezcla de algodón y lino, de forma que resulta muy fresco, tanto para el día combinado con sandalias planas, como para las noches de agosto con unas cuñas de esparto.
Así, este se convierte en uno de los más versátiles de mi vestidor y, que no quepa duda, pienso ponérmelo semana tras semana hasta que llegue el frío. Por 49,95 euros tenemos una prenda de fondo de armario básica que usaremos hasta desgastarla.
CÓMO COMBINAR EL VESTIDO MÁS ELEGANTE DE ZARA
Al ser tan sencillo y, por su acabo en denim, este vestido es combinable de mil formas, por lo que podremos llevarlo con accesorios que ya tengamos en nuestro armario. Aún así, nosotras os damos un par de propuestas, para llevarlo en el día a día o en una noche especial.
Para el día a día
- Bolso de hombro de diario de Parfois. Rebajado a 17,99 euros (antes 25,99 euros). REF. 220895_ECM.
- Pendientes aro multicolor de Parfois. Rebajados a 9,99 euros (antes 15,99 euros). REF. 218950_BMU.
- Venecianas Boheme de Cayumas. 94 euros. Modelo Boheme Bruciato Palude.
Para hacer recados, ir de viaje, pasear en verano o incluso ir a trabajar, hemos optado por accesorios simples, pero originales. En primer lugar, nunca nos puede faltar un bolso en color crudo, que tenga el tamaño perfecto y se convierta en todoterreno. Este de Parfois nos acompañará en todas nuestras aventuras y nos lo pondremos día tras día.
Para aportar color, hemos optado por unas venecianas de Cayumas. Unas bailarinas con pulsera en color naranja que son comodísimas e ideales, además de estar cosidas a mano. Al no pesar nada y ser planas, son perfectas para llevar en nuestra maleta de viaje. Para complementar su color, unos aros de Parfois hechos con algodón reciclado multicolor, que dan ese toque divertido que nos alegrará los días.
Para una noche de verano
- Sandalia destalonada con lazo de Mango. 29,99 euros. REF. 77044030-SARAO-LM
- Bolso Sinfonía de Blue Low. 89,90 euros.
- Pendientes Milagritos de Cala Jewels. Rebajados a 92 euros (antes 112 euros).
Para la noche, hemos optado por accesorios más formales y muy especiales. Las sandalias destalonadas de tacón bajo de Mango nos parecen un must de este verano, teniendo en cuenta que el color rojo sigue siendo tendencia. Además, el lazo les da el toque femenino perfecto.
Como bolso, el modelo Sinfonía de Blue Low, que tiene un estampado alegre y precioso. Aunque pueda no parecerlo a primera vista, será una pieza muy versátil, porque podremos llevarlo a eventos, pero también con un estilismo básico de vaqueros y camisa o camiseta blanca, y elevará cualquier look.
Por último, los pendientes Milagritos de Cala Jewels. Una firma de joyería que hace sus piezas a mano, de manera que quedan irregulares, lo que las convierte en llamativas y únicas.