El lujo discreto, también conocido como lujo silencioso, es una de esas tendencias que si bien no pasa nunca de moda vive actualmente un momento dulce. Lejos del estilo llamativo, de la logomanía y de las mob wifes, nos encontramos con esta forma de vestir que consigue un aspecto de lujo y elegancia extremas sin extravagancia ni mostrar qué marcas son las que se llevan puestas.
Las prendas hablan por sí solas, así como su forma de combinarlas. El lujo discreto lo vemos habitualmente en influencers nórdicas, también en algunas de las francesas con más éxito y en famosas y celebrities que lo cultivan porque es sinónimo de glamour y elegancia effortless. Y todas quieren demostrar que son estilosas sin esforzarse demasiado, aunque sí que lo hagan.
Aunque lo llamemos lujo silencioso, no significa que no esté al alcance de todas o casi todas. Existen marcas que trabajan ese estilo a precios low cost o algo más asequibles que las marcas de lujo que ya tienes en mente, todas estas han conseguido en los últimos años democratizar también ese concepto acercándolo a la consumidora media.
Entre ellas, Zara, Massimo Dutti, COS, & Other Stories, etc. Y si buscas bien entre los básicos, te pueden sorprender algunos fichajes puntuales en otras como Lefties, Bershka, Stradivarius...
¿Cómo reconocer el lujo discreto?
Te vamos a dar algunas claves sobre el lujo discreto para que reconozcas qué prendas tienes ya en el armario y pueden servirte para crear looks de ese estilo y cuáles podrías comprar cuando veas oportuno.
- El lujo silencioso se basa en prendas de estilo atemporal, básicos de fondo de armario como americanas, pantalones de vestir, vaqueros rectos, camisetas de manga corta, camisas masculinas, jerséis clásicos...
- Sus preferidas son las líneas rectas, las prendas que no se ajustan en exceso al cuerpo, los cortes amplios y elegantes.
- Apuesta, si lo permite la cartera, por tejidos de calidad que haga que sus prendas perduren como el lino, algodón, cashmere, sedas... Aunque parezca que no, la caída del tejido consigue gran parte del look de lujo discreto.
- Sin embargo, no pierde la esencia de las tendencias y de forma puntual y adaptadas su personalidad y cuerpo las adopta en vestidos especiales, colores con los que puedes sorprender, cortes algo diferentes... No es aburrida ni TAN clásica, la mujer de estilo lujo discreto también está al día de lo último en moda y complementos.
- El lujo silencioso apuesta por colores neutros y muy combinables, una gama que va desde el blanco al beige pasando por el camel, verde caqui, gama de los grises, negro, marrón chocolate... Eso quiere decir que no están habitualmente en su armario colores vitamina como el naranja, el rosa, el amarillo, el lima o los verdes por mucho que se lleven.
- Generalmente prefiere que sean tonos lisos y tiene pasión por los total look (conjuntos de dos o tres piezas).
- Si lleva un estampado será muy sutil, discreto y/o en una prenda o complemento que no sea para nada protagonista del look.
- Como te comentábamos, huye de los logos grandes. No necesita verse reforzada por la marca, tampoco por prendas con letras o dibujos llamativos.
- Combina con complementos de forma discreta y a la moda. Puede jugar al color block, también a tirar de tonos neutros y, por supuesto, el lujo silencioso es fan de los looks monocromáticos totales.
El vestido elegante de las novedades de Zara
El vestido que ha despertado nuestro radar lujo discreto es este diseño que une tendencias actuales con esa esencia de look elegante y que podría llevarse en 2025, 2026 o 2027 sin que se notase que ha pasado el tiempo. Cuestión de actitud y estilo.
Se trata de un vestido de largo tobillero en color blanco con cuello barco y manga sisa. Es un diseño especial plisado, fluido y con caída confeccionado en hilatura de viscosa 100%. Tiene detalle de fajín en tejido combinado a tono para marcar la silueta y escote bajo en la espalda para dar un toque sexy, pero elegante. Cuenta además con el bajo acabado en volumen estilo globo que arrasa este verano.
Vestido de Zara (REF: CRUDO | 8212/219). Disponible desde la talla XS a la XL.