Si algo nos ha quedado claro desde la primavera pasada hasta el momento actual es que la elegancia no tiene nada que ver con los tacones. Es innegable que un zapato alto estiliza la figura, pero eso no quita que con zapatos planos como mocasines o bailarinas no podamos crear looks elegantes. De hecho, las chicas más estilosas del panorama nacional e internacional lo han demostrado. Sólo hace falta echar un vistazo al Instagram de Sassa de Osma, Lulú Figueroa Domecq o la mismísima Karlie Kloss para darse cuenta de que esta temporada no puedes pasar sin unas manoletinas.
Este es un calzado que se caracteriza por su comodidad y por que lo envuelve la nube de dulzura que se asocia a la danza clásica. Sin embargo, las propuestas que se hicieron en pasarela de cara a esta temporada dejaron ver que las bailarinas se pueden adaptar a muchos otros estilos.
Para ello, muchos de los creadores presentaron propuestas que a la horma clásica de la bailarina, le añadían detalles como hebillas y tachuelas para dar un giro al diseño hacia una estética más rebelde y más punk.
Las bailarinas con mejor relación calidad-precio están en Zara
De esta forma, los diseñadores y las marcas de primer nivel demostraron que las bailarinas se pueden adaptar a casi cualquier tipo de estilo. Unos sencillos vaqueros pitillo -otra de las prendas que son máxima tendencia esta temporada- son suficientes para crear un look en el que predomine el estilo urbano, sin demasiadas estridencias. Para seguir esta línea, añade un jersey básico de cuello a la caja de un color que combine con el del calzado.
- ¿Quieres vestir bien estas fiestas? Descarga gratis el eBook “Looks navideños fáciles de copiar”. Clica aquí y descubre cómo crear los outfits más glamurosos con pocas prendas.
Calcetines de purpurina, el complemento de moda
Una de las novedades con las que nos sorprende la tendencia de las bailarinas este invierno es la incorporación de los calcetines, que se convierte en su pareja imprescindible para soportar las bajas temperaturas. Ahora que se acerca la Navidad la tendencia más divertida es combinar las bailarinas con calcetines de purpurina de colores.