Advertida quedas: las sandalias de materiales como la goma, el plástico o el caucho son las más sorprendentes, divertidas y originales de este verano. Además, entre sus atractivos, tienen el poder de rejuvenecer el look de cualquier mujer, incluidas las siempre estupendas +50. Un auténtico flechazo que vas a querer llevar no solo con tus vestidos boho favoritos, sino que te vas a hacer fan de ellas de la mañana a la noche. Su efecto WOW te va a chiflar.
Parece que seguimos con el fenómeno cinematográfico y estético del verano. Pero no, ¡tranquila!, no vamos a hablarte del color rosa. Esta vez recogemos esa frase tan de BarbieLife in plastic es fantastic para hablarte de una microtendencia que nos fascina: la de las sandalias en goma, caucho o plástico. Un material que olvida su aire despreocupado y “poco noble” para convertirse en una de las opciones más trendy del verano.
Lejos quedan ya, y a la vez muy cerca gracias a la tendencia Y2K, esos primeros años 2000 en los que las chanclas de goma, después conocidas como flip flops (mucho más cool, sin duda) salieron del ámbito de la playa y los looks relajados para convertirse en una opción también perfecta para la calle. Al principio había quien se resistía a aceptar este calzado de goma, material poco noble donde los haya, y de origen exclusivamente playero, pudiera salir de ese ámbito para incorporarse a outfits urbanos, y también de noche. ¡Adiós mito!
Pero una vez superada la idea de que las chanclas también eran para la ciudad llegaron nuevas modas en calzado de goma o similar. Y una que irrumpió con muchísima fuerza también fueron las cangrejeras de Prada. El verano pasado la firma italiana nos sorprendió con un diseño absolutamente original y rompedor que imitada este icónico calzado playero de toda la vida, de origen más bien humilde, pero ahora versionado con una gran plataforma y en goma de diferentes y todos llamativos colores. La firma de lujo se reapropiaba de este calzado tradicional y las más rezagadas en esto de adoptar tendencias tan poco ortodoxas se lanzaban de lleno a las “cangrejeras deluxe”.
Después llegaron otros éxitos como las adaptaciones estivales de las chanclas tipo flatform o, muy especialmente, los zuecos de Crocs, con fans famosas como Drew Barrymoore, Heidi Klum o Kendall Jenner. Todos los modelos de esta marca se realizan en Croslite, un material patentado llamado resina de célula cerrada (PCCR) que no es plástico ni goma. Además es antibacteriano y super resistente.
Los diseños de Crocs podrían entrar en la categoría fashion de ugly shoes, sobre todo sus icónicos zuecos, imitados también hasta la saciedad. Pero te recomendamos echar un vistazo a su web porque te vas a sorprender con los numerosos y variados diseños que ya llevan el sello Crocs.
Cómo llevar las sandalias de goma que son tendencia
- Chanclas renovadas. Si eres de las que pensaban que la sandalia de playa por excelencia nunca podría convertirse en un calzado de lo más cool, déjate sorprender. A estas alturas rara es la firma, incluso de lujo, que no se ha adentrado en el universo flip flop incluyendo en sus colecciones de verano este calzado tan sencillo e icónico. Y con diseños tan renovados y alucinantes que vas a querer llevarlos incluso con tus looks de fiesta y de noche. Escógelas tipo flatform –con plataformas planas– y combínalas con tus vestidos más sencillos. Deja todo el protagonismo a este calzado tan llamativo.
- Lo bio es tendencia. Este concepto nos remite a esas sandalias anatómicas de origen médico que Birkenstock ha convertido en opción totalmente cool. Sus muchas colaboraciones lo demuestran –por ejemplo, con Manolo Blahnik–, y sus infinitas “imitaciones” solo nos confirman que esta silueta de la que no se puede decir que sea “bonita” precisamente, ha triunfado y se ha convertido ya en un icono de moda. Y su versión en plástico, caucho o goma EVA, también, claro. Lleva las de colores llamativos con shorts vaqueros o faldas minis, y sus versiones metalizadas, sean sandalias o tipo zueco, con estilismos más nocturnos.
- Ugly shoes en versión veraniega. Cuando hablamos de “Crocs”, sin especificar un modelo determinado, solemos referirnos a los famosísimos zuecos de la firma americana. Y aunque la diversificación de sus productos es un hecho, seguimos adorando y recomendando la experiencia de llevar este célebre calzado convertido en icono fashion. Si no, las sandalias con tiras finitas también son una maravilla en diseño y ligereza y comodidad. Llévalos tanto con estilismos chandaleros de shorts y camisetas en algodón, con ciclistas y sudaderas, con vestidos cortitos y, su versión más cool, con jeans y tops más nocturnos. En este ultimo caso, opta por los modelos en tonos metalizados y, si te atreves aún más, con esos charms llamados jibbitz con cristales y tipo joya.
- Con tiras y suelas extra. En esta opción quedan infinidad de diseños de sandalias de goma entre las que (casi) todo el mundo va a encontrar un favorito. No busques algo minimalista, porque cuando hablamos de materiales como la goma EVA o el plástico, y las sueltas extragrandes es imposible. Pero sí te animamos a que descubras las numerosas opciones de sandalias con las que cumplir con esta tendencia en sus versiones menos ugly. Serán la opción ideal para llevar con vestidos más bien ajustados; la silueta contrastará con el volumen de este tipo de calzado y el efecto será, aunque no lo creas, favorecedor. Y atrevido, sí. Pero también favorecedor.