Estilizan, disimulan y reducen: 8 bañadores elegantes que mejorarán tu silueta y favorecen a todo tipo de mujeres

Te mostramos todas las claves y trucos para mejorar la silueta en la playa o la piscina, y seleccionamos 8 piezas de baño como ejemplo

José Ramón Martínez Fondón

Periodista especializado en tecnología y hogar. Experto en Retail.

Actualizado a 2 de agosto de 2024, 08:31

Buenas Compras

Aunque por suerte la situación ha cambiado mucho y las mujeres de todas las edades ya no tienen miedo de mostrarse naturales y reales, todavía hay algunas que se preocupan a la hora de ir a la playa o la piscina por temor de que el traje de baño no les "quede bien".

Muchas ya sabéis muchos trucos para disimular y favorecer las curvas, que nunca está de más compartir. Las marcas de ropa de baño también cuentan con recursos técnicos para moldear o "esculpir" la figura, y que puedes buscar cuando busques tu próximo traje de baño.

8 bañadores con trucos y técnicas para estilizar y moldear la silueta

A continuación vamos a ver algunos ejemplos de bañadores que siguen algunas de estas claves, y que puedes comprar directamente y tener en tu casa en pocos días. Hemos querido recurrir a Cortefiel, una cadena que siempre nos garantiza calidad y elegancia en sus artículos.

Accesorios y complementos que ayudan a estilizar tu silueta y disimular las curvas

Además del bañador en sí mismo, hay otras prendas y complementos que pueden ayudar a mejorar visualmente tu figura. Veamos algunos ejemplos: 

  • Pareo o pañuelo: clásico recurso que, además, te "viste" si acudes un momento al chiringuito o el club social sin que tengas que ponerte un vestido. Escoge uno amplio y fluido, aunque ojo, no se trata de esconder sino de llevar con estilo.
  • Sombrero: ideal para protegerte del sol y crear un look más estiloso, un sombrero de ala ancha tipo floppy o fedora ayuda a equilibrar visualmente la parte superior e inferior de tu cuerpo.
  • Calzado: ya sabemos que los tacones estilizan las piernas y favorecen la figura. Para ir en ropa de baño, escoge una sandalia con algo de tacón, como las alpargatas de cuña tan de moda actualmente. Evita eso sí los cierres al tobillo o la pantorrilla.
  • Joyas y bisutería: realmente cualquier tipo de adorno con el que podamos completar nuestro look, ayuda a quitar el foco de atención de las curvas. Las piezas de estilo boho son ideales para llevar en la jornada de baño.

Como puedes ver, hay muchos recursos para estilizar la figura y disimular las curvas en ropa de baño. Pero no olvides que lo más importante es sentirse cómoda y segura con una misma, sin importar la opinión de los demás porque nadie es perfecto. Disfruta a tope de la playa y la piscina este verano.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace