Ser la madrina de la boda te convierte automáticamente en la segunda mujer más importante de este día tan importante. Generalmente, la madrina es la madre del novio, pero también puede ser una hermana, una tía o persona muy cercana para la pareja. Y sí, sea quien sea, se debe ocupar de forma especial del look de invitada que vaya a lucir. Por eso, hemos seleccionado los vestidos elegantes ideales para mujeres de 50, 60 y 70 años.

Este rol relevante en la boda requiere un vestido elegante y con el que estés cómoda (tienes que poder disfrutar, bailar, comer, etc) y muy favorecida (esas fotos seguirán mirándose durante años), el vestido de estilo camisero es una opción, pero también los vestidos fresquitos.

Sigas más o menos el protocolo preestablecido para las madrinas de boda, lo importante es encontrar un vestido con el que te sientas identificada y que muestre tu estilo y personalidad a través del diseño, el color o el estampado, el tejido, etc. 

¿Cómo debe ser el vestido de la madrina?

  • Generalmente son vestidos largos, pero también se permiten los de largo tobillero. También hemos visto madrinas elegantísimas con conjuntos de falda o pantalón e incluso con mono. 
  • En las bodas que se celebran en la iglesia el protocolo es algo más formal y muchas madrinas optan por llevar mantilla, complemento que hace necesario que el vestido tenga mangas largas o francesas.
  • Pero si la boda es de estilo informal se abren muchas posibilidades para las madrinas. Lo vestidos pueden ser más bohemios, modernos y no tan clásicos, se puede optar por prescindir de las mangas, buscar asimetrías, capas, diferentes tipos de escotes, etc. Y si no, recuerda el inolvidable vestido de madrina que se marcó Victoria Beckham en la boda de su hijo Brooklyn. O el de Mónica de Lacalle.

Vestidos elegantes para madrinas