A veces, la búsqueda de las prendas más sencillas, como un pantalón negro, es lo más difícil. Generalmente, cuando estamos a la búsqueda de esos básicos de armario estamos dispuestas a hacer una mayor inversión, porque sabemos que su durabilidad será mayor además del partido que le sacaremos.
Pero esto implica que cuando nos ponemos a buscar, el listón de la exigencia sube. Un lugar imprescindible para hallar ese pantalón negro ancho perfecto es Zara.
Si buceamos en la web del gigante de Inditex podemos encontrar un montón de opciones de pantalones elegantes. Pero si queremos que sean cómodos para este invierno es mejor optar por los más anchitos, por lo que las opciones se van reduciendo.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta el tejido. Aunque el vaquero nos encante, no es el material que aporta mayor confort, por lo que otros cuantos quedan descartados.
Los pantalones más cómodos de Zara también son los más versátiles
Entre los que nos quedan hay un modelo en concreto que ha conquistado a las que más saben de moda. Y es que además de estar confeccionado con un tejido cómodo, Inditex ha tenido en cuenta los criterios de sostenibilidad que cada vez importan a más consumidores. En concreto la prenda está confeccionada con un 97% de poliéster reciclado con certificado RCS.
Se trata de un pantalón de pernera ancha, con cinturilla elástica reforzada con goma que queda en el centro de la prenda. Cuenta con bolsillos delanteros y un falso bolsillo de vivo en la espalda.
Es una prenda de carácter deportivo, también llamado athleisure, pero igual que todas las piezas que se enmarcan en esta tendencia, según como se combine se puede hacer con ella conjuntos más arriesgados y formales.
La prenda está disponible desde la talla XS a la XL. Al ser una prenda de corte ancho, lo conveniente es acudir a una tienda física para probarse varias tallas y escoger a conciencia la que mejor se ajuste a tu figura. El pantalón tiene un precio de 22,95 euros y es de nueva temporada.
Cómo llevar un pantalón negro ancho en invierno
- Con camisa blanca. Si lo que quieres es exprimir el lado más formal de la prenda, vas a tener que recurrir a los clásicos. Una camisa blanca metida por dentro y unos mocasines serán infalibles para conseguirlo. También puedes apostar por prendas blancas que no sean necesariamente una camisa, sino que sean tops con guiños más minimalistas.
- Con Converse. Crea un outfit con rollazo apostando por este calzado deportivo. Añade camiseta de canalé pegadita al cuerpo y una chaqueta bomber, otra de las prendas que resulta imprescindible esta temporada. Procura que la chaqueta sea de las que cortan en la cintura. De esta manera estarás potenciando el tren inferior de tu cuerpo y tus piernas parecerán larguísimas.
- Con americana. ¿Se te habría ocurrido alguna vez mezclar el estilo puramente deportivo de este pantalón con una prenda tan formal como una blazer? Pues apunta esta idea porque tiene rollazo y hace tipazo. Escoge una americana de las que cortan a la cintura, remanga las mangas y añade complementos que serán los encargados de unificar el look. Una gorra del mismo color que la americana y unas zapatillas deportivas de las más minimalistas, si son de color blanco, mucho mejor.