Stradivarius lleva siendo una de nuestras tiendas imprescindibles años y por algo se ha ganado ese lugar privilegiado en el imaginario colectivo. La cadena de Inditex es rapidísima a la hora de incorporar las tendencias y si este año, por ejemplo, se lleva el estilo boho, en sus lineales no faltan propuestas de faldas, vestidos y blusitas que se adecuen a la misma. Sin embargo las prendas de esta marca no pierden nunca ese punto de elegancia minimalista que les caracteriza.
No hemos podido evitar echar un vistazo a lo que Stradivarius nos trae en su nueva colección y nos han llamado especialmente la atención sus faldas boho, pero elegantes. Y es que tiene un montón de modelos: faldas largas, cortas, faldas midi y con todas ellas se nos ocurren infinidad de looks para llevar en los planes más divertidos del verano.
Fichaje del día: faldas boho de Stradivarius
En cuanto a los tejidos, los que más se suelen usar con este tipo de patrones relajados son el algodón y el lino, este último además en esta temporada ha tenido un lugar privilegiado en los armarios de la mujeres que más entienden de moda.
A estos se les añaden otros menos clásicos y más en tendencia, como la gasa que se tiñe con divertidos estampados abstractos para dar lugar a faldas con rectas con drapeados, que disimulan barriguita y potencian las curvas femeninas. El croché y el encajes también son dos tejidos imprescindibles de este estilo que están presenten en la colección de la marca gallega.
Los diseños que podemos encontrar son variados, si en otras temporadas ha predominado un tipo de falda, en esta ocasión la nota común es el estilo boho relajado, que se aplica a patrones de faldas cortas, confeccionadas en agradables telas de algodón y lino y muchas veces con un pantalón interior para hacerlas más cómodas. Las faldas largas están presentes en dos patrones.
Por un lado la típica falda de paneles que se agarra a la cintura con una goma y cae amplia sin ajustarse al cuerpo. Por otro lado tenemos las faldas rectas que son derivaciones de la falda denim larga que ya vimos al principio de la temporada.