Las faldas midi son sinónimo de sofisticación, de una elegancia atemporal que no conoce límites ni tendencias. Posicionándose como un must en el armario de toda mujer, es la pieza que usamos en todas las épocas del año, pero que en los últimos años se ha posicionado como el imprescindible que necesitamos para vestir bien. Solo tenemos que llevarlas con medias negras y ya tenemos el look hecho.
Se popularizaron en la década de 1920, cuando el armario femenino se reinventó por completo, en la búsqueda de prendas más cómodas y funcionales. Atrás quedaron los grandes faldones pesados cuando se dio la bienvenida a la falda midi, la cual supuso un antes y un después en la moda femenina. En la I Guerra Mundial, prácticamente todas las mujeres se vieron obligadas a llevarlas, pues necesitaban confort para realizar tareas anteriormente desempeñadas por los hombres.
Alcanzando su auge en la década de los 40, su popularización ocurrió por una cuestión económica: tras las Guerras Mundiales, los tejidos escaseaban y, así, las faldas se vieron obligadas a acortarse.
A pesar de que la mujer de a pie optaba por cortes más rectos y sobrios, el máximo representante de la falda midi fue el New Look de Dior. Amplia, con algo de vuelo y con una cintura muy marcada, se convirtió en un símbolo de la época.
Todas las firmas fueron incluyendo este largo de faldas dentro de sus catálogos, adaptándolas a sus diferentes estilos. Chanel, por supuesto, en su versión más clásica, a juego con sus icónicas chaquetitas de punto. En los 80, Alaïa, en versiones de cuero y Óscar de la Renta con modelos de siluetas tubulares.
Fue en desfile de Louis Vuitton de 2010 el que las recuperó por completo, hasta el día de hoy. Siguieron sus pasos otras casas de lujo como Miu Miu, Givenchy, Fendy, Gucci y Carolina Herrera. Actualmente, son tan versátiles, que no hay firmas que se resistan a ellas.
Se han convertido en un imprescindible para la mujer de a pie, pues suponen una simbiosis del confort y la sofisticación, prácticamente imposible de conseguir con otras prendas.
Por eso, nosotras creemos que tener un arsenal de distintos tipos de faldas midi es una tarea obligatoria. De encaje, de traje, satinadas... la variedad es espectacular, y podemos encontrarlas al mejor precio en Lefties (por menos de 20 euros).
Las 8 faldas midi de Lefties baratas que no te quitarás en toda la temporada
Si podemos confiar en una firma para traernos prendas atemporales pero con toques tendencia, es Lefties. Con una variedad exquisita, seguro que podrás encontrar aquella que mejor se adapte a tu estilo.
De traje
Si estás cansada de los pantalones de traje, cambiarlos por faldas es una excelente opción. Este modelo básico resulta muy ponible y fácil de combinar para conseguir algunos de nuestros looks más elegantes para ir a la oficina o salir con amigas.
Con brillo
Para quienes buscan una prenda cómoda y especial para el mes de diciembre, Lefties ha lanzado una falda de punto con brillo que nos salvará todos los eventos. Ya sea con su cárdigan a juego, o con una camisa o cuello de cisne, iremos guapísimas.
En color tendencia
Ni negro ni granate: el color de la temporada es el marrón chocolate. Incorporarlo a nuestro vestidor es muy sencillo a través de prendas comfycomo esta falda de canalé con cintura elástica. Se adapta al cuerpo a la perfección, consiguiendo un efecto tipazo.
La básica denim
¡Adiós pantalones vaqueros! Es hora de modernizarse un poco y cambiarlos por faldas. Este modelo nos encanta porque se aleja por el clásico modelo recto, gracias a sus costuras, que le aportan un vuelo muy favorecedor. Está confeccionada en algodón 100%, por lo que la relación calidad-precio es inmejorable.
Con encaje
No hay nada mejor que una prenda básica con detalles que se salgan de la norma. Esta falda de punto con encaje es ideal para nuestros estilismos de Navidades.
Estampada
Para quienes buscan algo más moderno y juvenil, los estampados siempre son una gran opción. Este modelo de falda es algo más corto que el recto y su frunce en la cintura hace que no se marque nada y que quede genial.
La clásica satinada
Un básico que no nos puede faltar para el día a día ni para ocasiones formales. Las faldas satinadas son un imprescindible en el armario de toda mujer porque elevan cualquier look al instante.
Efecto piel
Las faldas efecto piel nunca pasan de moda y, además, son muy calentitas para los días más frío. Nos ayudan a aportar un toque más interesante, incluso a los estilismos más básicos.
*Precios actualizados es 2 de diciembre de 2024
Sigue nuestro canal de WhatsApp para estar al día de la última hora en moda y belleza.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.