Fichados los zapatos planos, cómodos y elegantes favoritos de las italianas: perfectos para primavera y con esencia 'Dolce Vita'

En la Toscana, Emilia Romaña, Sicilia, Lazio o Lombardia se han puesto de acuerdo: estos son los zapatos favoritos de las italianas más elegantes.

Ángela Belda

Periodista especializada en moda.

Actualizado a 30 de agosto de 2024, 11:22

Encontrar el amor en Italia es uno de los finales bonitos de cualquier película, ya sea Bajo el Sol de la Toscana, yendo A Roma con amor o siendo una mera estudiante  (Lizzie Mcguire) confundida por una diva del pop en Roma (Isabella). 

7 trucos de moda para lucir más alta y estilizada esta primavera-verano

Supongo que fue después de observar tantas historias de amor, lo que le hizo a Shakespeare llegar a la conclusión de que para quienes aman el tiempo es eternidad, y es que, efectivamente, eterno es el amor que siento por Italia y todas las personas y momentos que me ha regalado. Las calles, su grandeza, la armonía y la gastronomía... ¿Cómo no enamorarse de Italia? Su magnífico norte y su alegrísimo sur, pero mi predilección: su moda.

 

LOS GRANDES DE LA MODA ITALIANA

Dolce & Gabbana y su icónica alta costura ya sea con sus icónicos desfiles en una pequeña ciudad en Sicilia o a los pies de la Piazza San Marco en Venecia, Versace y su capacidad para reunir a las top models más grandes del panorama actual, la maestría y la elegancia de Georgio Armani, la historia a través de generaciones de Prada o el sentido de maravilla que ha sabido generar constantemente Valentino

Italia: artesanía y street style

Y es que después de haber vivido allí y viajar cada mes por amor, he podido disfrutar de su moda en cada estación y momento del año, y si hay algo que define a las italianas más elegantes, convertido en el broche de oro de todos sus outfits, esos son sus zapatos o mejor dicho: las Venezianas. 

En un mundo donde la producción masiva a menudo eclipsa la artesanía tradicional, esta marca italiana que nos transporta a la Dolce Vitao al célebre Dolce far niente emerge como una joya, capaz de fusionar el legado de siglos con la visión más modernista, focalizada en el presente. 

De este modo, Venezianas rinde homenaje a la rica herencia de Italia, colaborando estrechamente con diseñadores y artesanos locales.

Es en los talleres impregnados de historia y pasión donde nacen los productos de Venezianas, tejidos con hilos de tradición y modernidad. Así pues, cada pieza es más que un simple accesorio de moda, es el resultado de la maestría artesanal.

LOS ORÍGENES DE LAS VENEZIANAS

La historia comienza en la región italiana de Friuli, en el siglo XIX, cuando se usaban como calzado de fiesta o ceremonia. Con el transcurso de los años, y antes de reinar en el street style, las venezianas se fueron convirtiendo en un elemento indispensable en Venecia y en el día a día de los gondoleros y los royals.

Y aunque fueron protagonistas en los palacios italianos, ahora triunfan en cualquier casa, convirtiéndose en un zapato de lo más popular que cobra vida en sus distintos modelos.  Con terciopelo, estampados, rasos, sedas y algodones, junto con fantasías y colores, las Venezianas han ido cobrando una personalidad única.

Las Venezianas, una pieza de ensueño:

Da igual las coordenadas, el país o el idioma, quienes hemos vivido en Italia, probablemente coincidiremos en que tenemos un problema o una suerte, según se mire. Y es que aunque nos vayamos de Italia, Italia nunca se irá de nosotros. Y qué mejor forma de sentirnos un poquito más cerca de uno de los países con mayor arte por km², que con unas Venezianas. 

¿Quieres encontrar las Venezianas perfectas?

Como yo también he sido - y soy - ese tipo de persona en busca de 'las Venezianas perfectas' para llevar esta primavera en cualquier ocasión, me he adelantado y he hecho una búsqueda por la web de la firma, para encontrar las piezas más icónicas en materia de zapatos, que serán un triunfo absoluto esta temporada.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace