A esta alturas todas conocemos las bondades de la gabardina o trench como clásico atemporal. Es una prenda de abrigo atemporal imprescindible en cualquier armario, ya sea de primavera o de otoño.
Su versatilidad inherente a su estética y el rollazo que aporta a cada look en los que se incorpora es lo que hace que vuelva cada temporada de transición y que en ningún caso queramos deshacernos de ella. En Lefties podemos encontrar esta temporada varias versiones, pero queremos destacar una, que si eres fan de las tendencias del momento, te va a encantar.
Esta prenda es capaz de elevar cualquier estilismo, especialmente durante el entretiempo, relajando las propuestas más sofisticadas, pero también otorgando ese punto pulido a los looks más sencillos y básicos, ¡que se lo digan a Tamara Falcó, una de las celebrities que mejor la luce!
La gabardina vaquera de Lefties que necesitas en tu armario: cómoda y barata
Pero ahora que nos aproximamos al otoño, debemos reparar en las múltiples versiones revisitadas e interpretaciones que de la gabardina hacen los diseñadores y las firmas de moda con cada colección. Cada otoño, la gabardina se cubre de texturas inesperadas, colores y cortes sorprendentes. Y no solo cambian estos, sino que podemos hablar de combinaciones y siluetas deconstruidas y recompuestas bajo nuevas e interesantes visiones.
Si quieres innovar esta temporada con una pieza tan clásica como esta, no tendrás problema, porque las propuestas las encontrarás por doquier. Nosotras, nos quedamos con la versión dénim del trench, un tejido que se está convirtiendo en una tendencia de continuidad. Y es que ahora ya no se limita a las prendas más clásicas como camisas y pantalones sino que cubre accesorios, zapatos y ahora también prendas de abrigo.
Y esto es justo lo que podemos encontrar en Lefties, una gabardina con el patrón clásico de esta prenda, confeccionada con tejido vaquero. No es la primera vez que vemos este tipo de prenda, ya que a finales de los años 90 y principios de los 2000 este material también cubrió todo tipo de artículos de moda y los trenchs no fueron una excepción. En aquel entonces esta prenda se combinaba con pantalones de campana y jerséis cropped que dejaban la zona del abdomen al descubierto.
Ahora, el denim llega en su versión más sofisticada, inspirándose en las tendencias de aquellos años, pero adaptándose a las tendencias actuales. En el caso de la propuesta de la tienda de Inditex se trata de una gabardina denim con lazo para ajustar a la cintura y cuello en forma de solapa. Como detalles, incorpora bolsillos en los laterales y cierre cruzado con doble botonadura.
Se trata de una pieza de largura media que llega a la altura de las rodillas y está confeccionada en un tono vaquero medio. Tiene doble botonadura de color marrón oscuro que se coloca tanto en el cierre central como en el puño decorativo del final de las mangas. En la parte posterior está diseñada con la típica solapa que cubre los hombros hasta mitad de espalda en el mismo tejido que el resto de la prenda.
La prenda está disponible en tan solo tres tallas que por su estructura deben adaptarse a la gran mayoría de figuras, la S, la M y la L. Es una pieza de nueva temporada que está ya disponible en la web de la marca y en sus tiendas y se puede adquirir por un precio de 35,99 euros.
Esta pieza de abrigo está pensada para ser combinada como una gabardina al uso, con la diferencia de que por su tejido, aportará un aire menos formal a los looks. Si te atreves forma con ella un total look en tejido vaquero. Escoge un pantalón recto con bajo desflecado para la base, añade una camisa vaquera, botines del mismo tejido y sobre esta base, coloca el trench.