A medida que avanzan las semanas, nos vamos introduciendo de forma progresiva en la moda característica de los meses de frío. Prendas abrigadas, en materiales calentitos y tonalidades que se oscurecen, dejando a un lado por fin esos colores vitamina más llamativos.

El principal cambio que apreciamos, es que vuelve el uso de las chaquetas. Nuevas tendencias que aparecen y modelos clásicos que se renuevan un año más, como es el caso de los diseños acolchados. Estos, lejos de ser una prenda de paso, van a volver a estar en el punto de mira, incluso sustituyendo a otras como las gabardinas o los abrigos de paño.

Esto puede que haya sido influenciado en parte por ese regreso de la moda retro, que se ha adueñado por completo de la industria actual. En Stradivarius hemos encontrado la opción perfecta para lucir en tus looks diurnos, con vaqueros y botas, tal y como haría una auténtica royal.

Cuáles son los modelos de chaqueta acolchada claves esta temporada

chaqueta acolchada

 

  • Chaquetas acolchadas ligeras: son ideales para climas frescos de entretiempo, sin ser demasiado voluminosas, lo que las convierte en una opción perfecta para esos looks más casuales. Además, son fáciles de llevar y guardar, lo que las hace perfectas para viajes o el ajetreo de la rutina diaria. 
  • Chaquetas acolchadas con capucha: este tipo de chaqueta es perfecta para esos días de lluvia en los que se te ha olvidado el paraguas en casa. La capucha a menudo puede ser ajustable o desmontable, siendo de lo más práctica y cómoda.
  • Chaquetas acolchadas de plumas: están rellenas de plumón natural o sintético, ofreciendo un aislamiento térmico superior. Son perfectas para temperaturas muy frías, con las que mantener el calor de forma eficaz, y aunque son un poco más voluminosas, siguen brindando una gran sensación de confort.
  • Chaquetas acolchadas oversize: esta es una de las tendencias actuales más perseguida en cualquier tipo de chaqueta, ya que ofrece ese extra de confort sin perder ni una gota de estilo. Además, es la opción clave para poder jugar con las capas debajo a la hora de vestir.

La chaqueta acolchada de Stradivarius que ha conquistado a mi madre este otoño/invierno

Mi madre es una de esas personas frioleras que siempre tiene en cuenta la funcionalidad de las prendas ante de invertir. Con la bajada de las temperaturas, comienza la búsqueda de la chaqueta perfecta que le salve de cualquier de emergencia estilística, evitando el frío a toda costa.

chaqueta acolchada
Stradivarius

Es cierto que no suele acudir a Stradivarius, pero el otro día entró y se quedó enamorada de este modelo acolchado. Cuenta con el color tendencia del 2024, el verde oliva, que no nos cansamos de ver, y en clave un poco más cropped de lo habitual. Esto hace que quede ideal con prendas de tiro alto, favoreciendo una silueta más alargada y estilizada.

Lo que le conquistó es que, a pesar de todo, cuenta con una esencia clásica que nos traslada momentáneamente a la campiña inglesa. El cuello y los puños en clave de pana crean un contraste ideal, al ser en marrón chocolate, rematado con los bolsillos en clave XL de la parte delantera.

chaqueta acolchada
Stradivarius

 

Cómo combinar la chaqueta acolchada de Stradivarius en tus looks casuales

look

Nos parece que es una prenda que se merece todo el protagonismo. ¿Esto qué significa? Pues que los básicos serán los mejores aliados a la hora de armar el estilismo. Un buen par de jeans siempre son bienvenidos en nuestro vestidor, acompañados de algún cárdigan de punto fino, o una camiseta de manga larga, y rematando con unas botas con tacón sensato.

botas
El Corte Inglés

Botas altas de Toni Pons

Las botas altas es el calzado predilecto de la temporada de frío, que este año da un giro de tuerca. Es cierto que los modelos cowboy van a seguir muy presentes, pero les va a salir un duro competidor que ya cuenta con el aprobado de los grandes diseñadores de moda: las de estilo hípica. 

vaqueros
Massimo Dutti

Vaqueros rectos de Massimo Dutti

Este es el corte que mejor sienta, tengas el tipo de cuerpo que tengas. Ofrecen la máxima comodidad, especialmente si lo escoges con tiro alto. Permite sumar centímetros de forma visual y disimular esas zonas que menos nos gustan, quedando ideal especialmente con la chaqueta acolchada.

cárdigan
El Corte Inglés

Cárdigan de punto de Pepe Jeans

Para llevar debajo de la chaqueta, tampoco queremos que sea algo demasiado abrigado, pero sí que encaje con las temperaturas propias de esta época del año. Para ello, un cárdigan de punto un poco más fino en clave de canalé, nos parece una opción más que acertada. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.