Para vestir bien en la temporada de invierno es esencial que sepas jugar con las capas, la mezcla de tejidos y sobre todo es muy importante tener en el armario prendas versátiles que te ayuden a crear tus estilismos de día a día con mucho estilo y sin pasar frío, para lograr oufits impecables sin necesidad de romperte la cabeza.

Y sin duda, una de las prendas estrella en esta época del año son los jerséis, que se convierten en nuestro mejor aliado por su capacidad de mantenernos calentitas y cómodas, y por su versatilidad a la hora de adaptarse a diferentes estilos y ocasiones, ya que los puedes llevar de una forma muy casual en tus looks de diario, pero también puedes incorporarlos en looks más formales.

jersey
spotlight launchmetrics

Ante la inmensa variedad que nos encontramos en el mercado, hay que saber identificar qué materiales son más adecuados y confortables para nuestros looks. Lana, punto, algodón o incluso cashmere, todos tienen sus ventajas estilísticas a la hora de crear looks para el frío y nos ofrecen resultados distintos. Tenemos que saber seleccionar los modelos que se adaptan mejor a nuestras necesidades a la vez que nos dan un buen resultado. 

Nuestro consejo es que apuestes por aquellos jerséis con diseños versátiles, más sencillos pero con un corte y un estilo sofisticado que combine con diferentes prendas de abrigo para crear looks elegantes sin apenas esfuerzo.

Ya metidas de pleno en el otoño, y con el invierno a la vuelta de la esquina, las temperaturas por fin han bajado y ya es hora de ir desempolvando los looks de esta nueva temporada. Este año, hemos podido ver sobre la pasarela diferentes diseños de este tipo de prenda que nos dan pie a experimentar con nuevas texturas o cortes más innovadores. Pero más allá de los desfiles, hay tendencias que surgen en el street style y que podemos aplicar más fácilmente a nuestro día a día con unos resultados increíbles.

Zara es la reina de estas tendencias y entre sus novedades de otoño-invierno ya hemos fichado los jerséis que sí o sí debemos tener en el armario para ir a la última de la forma más estilosa esta temporada. Así que coge papel y boli, y anota los imprescindibles de este año para añadir a tu carrito si quieres lucir como una auténtica it girl sin pasar nada de frío.

Últimas tendencias en jerséis para este otoño-invierno 

  • Jersey de rayas: Este es el estampado que nunca pasa de moda y desprende siempre un aire de elegancia y sofisticación, lo combines con lo que lo combines. Puedes jugar con los colores de las rayas para conseguir distintos efectos, pero es un básico que necesitas en tu armario sí o sí.
  • Un toque de color: Aunque la temporada de frío invita más a utilizar tonos más apagados, este año un toque de color en tus jerséis será imprescindible para darle vida a tus looks de invierno.
  • Básico negro: Si no tienes uno, es todo lo que necesitas para combinar en tu día a día y para arreglarte cuando las temperaturas juegan en nuestra contra. Con una falda satinada o con unos vaqueros, da igual la combinación, siempre es un acierto que desprende estilo.
  • Con flecos: Hemos visto numerosas propuestas con este detalle. Si te atreves con los flecos, es una forma muy estilosa de darle un toque distinto a un look más básico.
  • En clave marrón: Es el color de la temporada, por tanto, es imprescindible que lo añadas a tus básicos de fondo de armario, no solo porque esté de moda, sino porque es un color elegante y versátil que favorece a todo tipo de pieles. 

8 jerséis de Zara que serán tus mejores aliados este invierno