El simple, y a veces denostado, gesto de echarse un jersey sobre los hombros se ha convertido en una de las formas imprescindibles para vestir este otoño que acabamos de comenzar. Además, llevar un jersey por encima de la espalda, o de otras formas también en tendencia –sigue leyendo–, te va a hacer sentir tan bien como si llevaras uno de esos abrigos ligeros que tanto nos gusta llevar con la llegada de los primeros días de frío.
El invierno pasado fue la firma italiana Bottega Veneta la principal responsable de que un gesto tan, aparentemente, anodino como anudarse un jersey a la cintura se convirtiera en uno de los mayores trucos trendy de la temporada. Llevar una de estas prendas de aire relajado y cálido sobre vestidos lenceros o con paillettes se convertía en un gesto tan controvertido como efectista.
Hoy estamos en condiciones de advertir que “se vienen” jerseys sobre los hombros o a la cintura de forma claramente viral. Lo hemos comprobado revisando los looks de street style más inspiradores de las pasadas fashion weeks de Nueva York, Londres y Milán; y seguro que también los veremos en la semana de la Moda de parís que ha comenzado hoy.
Pero antes de que este truco de estilismo tan top se convirtiera en un éxito global, fueron algunas de las actrices y celebs con más estilo las que se encargaron de adelantarnos lo que estaba por llegar. Primero fue en el torneo de tenis de Wimbledon, en Londres, donde nos sorprendimos muy gratamente con los estilismos super posh de Alexa Chung u Olympia de Grecia, la royal “pija” por excelencia. Ambas lucieron sus pequeños jerseys sobre los hombros con un estilazo incuestionable y despertándonos las ganas de imitarlas.
Días después fue en la Fashion Week de Nueva York donde pudimos ver, a la entrada del desfile de Michael Kors, a reinas del street style luciendo gruesos jerseys de punto de lujo (silencioso) y en colores llamativos anudados y cruzados sobre el pecho o los hombros.
Y la confirmación de que aquí había microtendencia seguro nos ha llegado con iconos modernos de estilo como Katie Holmes o Emma Roberts replicando este pequeño truco con jerseys anudados de distintas formas que hasta Zara ha versionado ya en su página web.
Jerseys de lana: 4 formas de llevarlo en clave trendy este otoño-invienro
- Sobre los hombros. Sin más. Este gesto tan propio de la estética pija de los años 90 y 2000, sobre todo en los looks masculinos –y que generaba cierto rechazo, las cosas como son–, se ha convertido en un truco totalmente tendencia. Deja caer las mangas por delante y juega con los colores del jersey y las prendas debajo. ¿Otro consejo? Quedan de maravilla sobre blazers oscuras.
- Sobre los hombros, cubriendo medio cuerpo. Esta forma de llevar los jerseys de lana seguirá siendo súper tendencia el próximo verano, y así lo ha confirmado Fendi en su reciente desfile presentado en Milán la pasada semana. Por el momento, inspírate en celebs expertas en estilo como Katie Holmes; su look del pasado USA Open de Nueva York, en el que lucía un jersey de rombos de Miu Miu anudado al cuello, y colocado sobre medio cuerpo, nos daba una pista de por qué iba a triunfar este pequeño pero efectivo truco.
- Anudado bajo el cuello. Otro clásico de la estética pija noventera, pero en este caso con nudo incluido. En este caso, eran más las chicas que lucían sus jerseys y minipulls de esta forma. Y se tata de la forma más lady de llevar un a prenda sobre los hombros.
- Cruzado y anudado (o no) sobre el pecho. Lo hemos visto también en el último desfile de Fendi y a actrices de estilo muy cool como Emma Roberts, y esta forma de llevar un jersey nos encanta por su originalidad. Crúzalo por delante del cuerpo, por encima del brazo, o por debajo, y su toque relajado y, aparentemente, espontáneo hará el resto.
- A la cintura. Como toda la vida, sobre todo en ambientes deportivos y “chandaleros”. Pero ahora, esta forma de atarse un jersey resulta lo más trendy del momento, sobre todo si se hace sobre otro jersey de punto, mejor aún del mismo color. Un pequeño gesto con un gran resultado. ¡Pruébalo!
Seis jerseys de lana en tendencia para llevar anudado sobre los hombros este otoño