Con el cambio de estación y la subida de temperaturas vemos cómo las celebrities se animan a renovar sus manicuras, con colores más alegres y tendencias nail art creadas por los manicuristas favoritos de las famosas. De la mano de Betina Goldstein o Tom Bachik, los últimos eventos de la temporada como los Oscar o los Grammy han sido fuente de inspiración, no solo por los outfits de la alfombra roja.
Desde lasbutter nails de Selena Gomez a las de color rojo cereza con las que acaba de posar Jennifer López en Instagram, nuestras celebrities favoritas ya están calentando motores para el verano, incorporando a sus looks, pinceladas de colores pastel y diseños minimal con manicuras muy fáciles de copiar.
Así que, bien si tienes un compromiso a la vista, como puede ser una boda, un bautizo o una comunión, o simplemente quieres pasar por tu salón el próximo puente de mayo, toma nota de lo que se va a llevar en cuanto a diseños de uñas desde ahora hasta bien entrado el verano.
¿Qué tendencias en diseños de uñas llevaremos este verano 2024?
Algunas beben directamente de manicuras que han visto su máximo esplendor los meses más fríos del año pasado, mientras otras nos pillan por sorpresa, haciéndonos caer rendidas ante los colores más alegres y femeninos, que todo a punta a que serán las protagonistas de la próxima temporada estival. Eso sí, lo que está claro es que los diseños sencillos y elegantes vertebrarán las manicuras más pedidas en salones.
- Los colores del verano. Los pastel serán, como cada año por esta época, los tonos más deseados, con el amarillo mantequilla y el melocotón a la cabeza. Eso sí, no serán los únicos, porque como hemos visto en moda, el azul navy llega también a las manicuras. El verde es otro de ellos, en todas sus versiones: lima, manzana, oliva o pistacho.
- Milky nails. Chanel las convirtió en titur de revista en la presentación de su colección Crucero 2024, Jennifer López las llevó en su boda y Taylor Swift las viralizó en la alfombra de los Grammy. Con este historial no nos extraña que vayan a seguir con nosotras durante unos cuantos meses más.
- Uñas jabón. Otra prueba de que la tendencia dicta que menos es más son las soap nails. Cortas y en un rosa translúcido, consiguen que nuestras manos se vean cuidadas sin tener que recurrir a complejos diseños o colores de los que nos acabaremos aburriendo a los pocos días. Y es que otra de las ventajas de este diseño es que, además de elegantes, duran más que el resto.
- Manicura baby french. No hace falta ser una experta para saber que las uñas francesas no iban a perder su primer puesto así porque sí. Uno de los diseños que mejor ha sabido reinventarse lleva un tiempo en su versión petit. Con una fina línea en la punta, son muy fáciles de hacer y no necesitan casi mantenimiento.
- Uñas champagne. A pesar de ser metalizadas y con efecto glitter, su versión corta es sofisticada y perfecta para los eventos más importantes de la época. ¿Quieres ser la invitada más estilosa? Apuesta por ellas. Puedes llevarlas en dorado o bronce, tú decides.
- Uñas cherry red. Causaron furor cuando se las vimos llevar a Tamara Falcó el año pasado por estas fechas, aunque todo a punta a que este 2024, a diferencia de otras, estas se llevan largas. Superfáciles de conseguir e infalibles. Otro clásico que tampoco pasa de moda.
10 diseños de uñas para hacerte el puente de mayo