Estamos inmersos en una mezcla de estilos que en muchos casos se han recuperado de otras épocas. Y es que como bien dicen los que más saben de moda: todo vuelve. Y Judit Mascó está dentro de este círculo privilegiado, pues tras tantos años ejerciendo de modelo, ha desarrollado una capacidad especial para detectar tendencias emergentes como en el caso de estos pantalones capri que serán tendencia este otoño 2023.
En una de las últimas fotos que ha compartido en su perfil de Instagram la modelo apuesta por un outfit cómodo del que nos ha llamado la atención especialmente una prenda. La catalana combina una camiseta básica negra con una camisa de cuadros, azules y blancos, abierta, a modo de sobrecamisa. A todo ello le suma un pantalón vaquero. Pero este pantalón vaquero no es uno con el patrón clásico, sino que corta a mitad de la pantorrilla.
El pantalón que fue icono de los 2000 vuelve
La modelo se decanta por un pantalón vaquero de corte capri, de tiro medio y lavado claro, muy adecuado para el verano. En el bajo del pantalón que queda por debajo de la cintura, lleva unos adornos de flecos realizados en el mismo tejido del pantalón y una vuelta que hace que cobre volumen en la zona.
Y no nos extraña nada que Judit Mascó apueste por este patrón, porque es una tendencia que ya las pasarelas vaticinaron. Si pensamos un poco en el contexto que nos encontramos no es nada raro que este tipo de tendencias vuelvan. Y es que los pantalones capri fueron un imprescindible en los comienzos de los años 2000 y esta es una de las décadas a la que más están recurriendo las nuevas generaciones a la hora de rescatar tendencias tanto de moda como de belleza.
No es la única que ya se ha sumado a la tendencia, pues también hemos podido ver con un pantalón vaquero capri, parecido al que ha escogido la modelo catalana a su compañera de profesiónGigi Hadid, paseando por las calles de Nueva York. En su caso lo lleva combinado también con una camiseta sencilla negra y con unos zapatos de tacón en punta, dando cuenta de la versatilidad de este pantalón.
A la hija de Yolanda Hadid le han seguido otros rostros de la moda. Estos pantalones icono de los años 2000 han sido adoptados por celebridades como Kate Moss, Jackie Kennedy y la propia hermana de Gigi, Bella Hadid.
Estos pantalones regresan tímidamente este verano gracias a un puñado de casas de moda que se han propuesto recuperar la microtendencia. Y es que a diferencia de los short o las bermudas tapan las rodillas un punto conflictivo para muchas mujeres. Por lo tanto, puede que aunque este verano los hayamos visto solo tímidamente, hagan su gran aparición el verano que viene.
Los diseñadores más reputados han apostado por esta prenda. Puedes encontrar la versión cargo del pantalón capri en la última colección deIsabel Marant. Jacquemus convirtió los pantalones capri vaqueros en la pieza estrella de su desfile Primavera-Verano 2023 y también los incluyó decorados con un motivo de lunares muy 90s.
Esta prenda se suma a otras que ya están en los armarios más trendy. De la década de los 2000 vienen los pantalones de tiro bajo, los cinturones de cadena, los croptops o el estampado de tie-dye, solo por nombrar algunas tendencias que estructuran las colecciones que podemos ver en cualquier tienda low cost.
En el terreno 'beauty' recientemente veíamos como Bella Hadid recuperaba la raya en zigzag y como las horquillas de clip y las pinzas dentadas comenzaban a adornar los peinados de las modelos de Zara y de las chicas más atrevidas.