Con los básicos buenos pasan como con el buen vino: cuando los compras, están bien, pero mejoran (y mucho) con el paso de los años. Cuando una prenda es buena, se nota, no pasa de moda y siempre está dispuesta a ayudarte a crear un look de sobresaliente.
En 2023, y con la mente puesta en las tendencias de la nueva temporada otoño/invierno 2023-2024, lo tenemos más claro que nunca: la moda se vuelve atemporal. No dejarán de haber modas tal y como las conocemos, pero cada vez son más espaciadas, nuestro estilo busca una imagen más todoterreno y nuestras prendas se vuelven utilitarias (y elegantísimas).
Tendencias otoño/invierno 2023-2024, la moda más atemporal que nunca
Las grandes pasarelas del mundo nos advertían: menos es más. Puedes llamarlo preppy, Copencore, Luxeleisure o puedes seguir llamándolo estilo francés, pero durante los próximos meses, veremos desde conjuntos de camiseta pijameros hasta sencillos vestidos de punto que le dan sentido a la esencia que Chanel quiso transmitir al mundo desde sus inicios.
No es la tendencia más nueva hasta la fecha, pero sí la que dará sentido a todo lo demás, porque el lujo silencioso se lleva, haciendo que nuestros looks se vuelvan tranquilos y básicos para causar la mejor de las impresiones. Y nos encanta, al igual que a diseñadores como Miu Miu, Ferragamo, Brandon Maxwell y Bottega Veneta.
Los básicos buenos son la clave
Si la moda se inclina hacia un comportamiento cada vez más responsable (y menos consumista), la clave está en comprar menos, pero comprar mejor. Es decir, el secreto de esta imagen limpia que revela un estilo relajado y elegantísimo es apostar por básicos buenos. Gastar más, pero comprar menos.
Y si tu presupuesto no te lo permite, has de saber que también existen prendas con una relación calidad-precio que resulta inimitable y que se adapta a todos. La cuestión es encontrar aquellos que encajen más con nuestro estilo y con las necesidades de nuestro tipo de vida.
14 básicos buenos que encontré en tus tiendas favoritas del low cost