Cuando ya hemos pasado la primera quincena de agosto, puede que estés un poco saturada de vestidos de verano. Y es normal, pues teniendo en cuenta que las tiendas comienzan a exponer sus colecciones orientadas a esta estación con mucha antelación, las tendencias de este verano, como los conjuntos coordinados o las faldas vaqueras están ya muy vistas. Pero con la misma rapidez, ya se pueden encontrar en marcas como Mango, Sfera o Zara vestidos y otras prendas que están pensadas para el otoño.
Entre todas ellas hemos encontrado un vestido que nos ha encantado porque tiene todos los requisitos para convertirse en un comodín irremplazable estas próximas semanas. Se trata de de un vestido de un tejido vaporoso, confeccionado con un estampado que mezcla tonos muy otoñales en un print de paisley.
El vestido de la nueva temporada más bonito de Mango
El vestido tiene escote a la caja y una manga larga que se recoge con un elástico, por lo que queda bastante abullonada y refuerza esa sensación boho-chic que también transmite su estampado. Otro de los detalles más llamativos se encuentra en la cintura. Esta parte del cuerpo queda ceñida a la cintura y se refuerza con una especie de fajín con el mismo tejido y con el mismo estampado que el resto de la prenda.
Además, también en esta zona, la prenda está diseñada con dos pequeños cut-outs que dejan ver la piel. De esta forma, el vestido se convierte en una pieza mucho más cómoda al ganar en movilidad. La pieza se remata con un cierre de botón en la espalda con una lágrima que también deja ver la piel.
Desde la cintura se diseña una falda corta que cae formando pliegues y una pieza con mucho vuelo. El contraste entre las mangas largas y la falda corta es perfecto para las primeras semanas de otoño.
Con este patrón esta pieza es una clave del otoño que se puede llevar tanto en ocasiones más arregladas como en el día a día. Todo depende del calzado y el resto de elementos que añadamos en cada caso. La base estampada y los colores de la prenda nos marcarán la línea para añadir el resto de accesorios.
Se trata de un vestido de nueva colección, que está disponible entre las tallas XXS y XXL. Su precio es de 39,99 euros y actualmente en la web está en todas las tallas disponibles.
Cómo llevar un vestido corto en otoño
- Con chaleco. Si quieres hacer un look que tenga más dimensión el secreto está en las capas. Aprovecha el estampado del vestido para añadir un chaleco en un color liso, pero que tenga bordados para seguir con el mismo estilo boho-chis del vestido. Suma collares de grandes abalorios y deja el pelo suelto.
- Con botas cowboy. Tal y como las lleva la modelo en las fotografías de Mango. Este tipo de vestidos pide a gritos unas botas altas de antes. Si las escoges sencillas luego podrás reutilizarlas en infinitos looks. Si eres más arriesga apuesta por alguno de los espectaculares diseños que mezclan colores y relieves y bajorrelieves. Son menos ponibles, pero llaman poderosamente la atención.
- Con zapatillas de lona. Es otra opción para cuando las temperaturas todavía no hayan bajado demasiado. Añade un bolso en forma de tote bag y puedes llevar una sobrecamisa por si el plan se alarga a la noche y bajan más las temperaturas.
- Con gabardina. El otoño es la estación indiscutible de esta prenda de abrigo y combinarla con este tipo de vestidos estampados es un fantástica idea. Déjala abierta sobre el vestido y ata el cinturón que suele acompañar las gabardinas en la parte de atrás con un nudo.