Kim Jones se inspira en la subcultura inglesa de los 80 para presentar a la perfecta working girl

La propuesta de Fendi en la Semana de la Moda de Milán es funcional y alternativa, y mezcla la elegancia inglesa con el estilo romano.

Cantal Ceña

Editora de belleza.

Actualizado a 21 de febrero de 2024, 18:13

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Siempre es uno de los desfiles más esperados de la Semana de la Moda de Milán y nunca defrauda. La colección de prêt-à-porter de Fendi que ha presentado Kim Jones, el director artístico de alta costura y ropa para mujer, está inspirada en las subculturas del Londres de los años 80.

"Estaba mirando en los archivos de la marca de 1984. Los bocetos me recordaron al Londres de aquellos tiempos: los Blitz Kids, los nuevos románticos, la adopción de la ropa de trabajo, el estilo aristocrático, el estilo japonés…” ha dicho Kim Jones.

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“Fue un punto en el que las subculturas y estilos británicos se hicieron mundiales y absorbieron influencias de todas partes. Pero con una elegancia británica y sin importarles en absoluto lo que los demás opinaran, algo que encaja con el estilo romano", asegura.

Una inspiración que se ve clara en todos los looks, con mucho traje sastre con un ligero corte oriental, chaquetas que recuerdan a kimonos, abrigos muy ingleses y prendas de piel y punto que podrían ser british pero que respiran la funcionalidad esencial de Fendi.

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Una funcionalidad demostrada en prendas muy femeninas, pero con un marcado carácter utilitario que es, en definitiva, la esencia de la mujer Fendi. En palabras del propio Kim Jones, "la visión de lo que es Fendi está clara: es cómo viste una mujer que tiene algo sustancial que hacer. Y puede divertirse mientras lo hace.”

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Una working girl tan elegante como poderosa, que no solo quiere ser; ella quiere, sobre todo, hacer. Pero a su manera, con la libertad por bandera.

Un mensaje que también ha llegado a través de los accesorios y el calzado, en botas y zapatos sin estridencias, de una piel que grita comodidad absoluta.

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Son prendas, en su mayoría, de líneas austeras pero muy femeninas. Por las formas y por los tejidos: lana, organza, piel en muchas versiones y un puntomuy trabajado con técnicas como la intarsia (en la que se mezclan dos colores) y el punzonado Agugliato (una técnica para trabajar la lana). También con estampados de estatuas romanas que se asoman en algunas de las prendas.

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Un juego de texturas único que se refleja en looks con jerséis con patrones reversionados, vestidos que marcan la figura más femenina y prendas de cuero impecables, propias de la casa Fendi que, el año que viene, cumple 100 años de historia.

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