Los conjuntos de dos piezas son uno de los imprescindibles en un buen fondo de armario porque, además de ser súper versátiles, son la mejor opción para vestirse rápidamente y sin tener ni que pensárselo dos veces. Por eso, a la hora de invertir en un nuevo conjunto, lo ideal es hacerlo en uno de esos que no pasen de moda, para así poder seguir llevándolo año tras año.

Entre la gran variedad que encontramos hoy en día en nuestras tiendas favoritas, hay una que destaca por encima del resto porque es elegante, atemporal y con efecto rejuvenecedor. Hablamos de los conjuntos de bordado suizo que son los favoritos para llevar en primavera-verano porque sientan bien a todo el mundo y no importa si lo llevas del día a la noche. De hecho, solo necesitarás un buen cambio de complementos et voilà.

El bordado suizo, el más elegante del verano

Así es, el bordado suizo es uno de los tejidos favoritos de las que más saben de moda porque tiene ese toque elegante que permite llevarlo en el día a día con unas deportivas pero también con un buen zapato de tacón y un bolso de mano en la noche. Además, si por algo destaca es porque sienta igual de bien a las de 20, 40 y 60. 

Conjunto bordado suizo
@carmen_gimeno

El bordado suizo es una técnica que de bordado tiene poco o nada, de hecho, la técnica en sí consiste en perforados que le dan a la prenda ciertos dibujos con un aire delicado a la par que elegante. Un bordado que no dejamos de ver en verano y que suele hacerse en tejidos en color blanco, aunque realmente se hace sobre cualquiera. 

Tendríamos que viajar a la región de San Galo, o St. Gallen, en Suiza durante el siglo XIX cuando este tipo de bordados comenzaron a popularizarse en todo el mundo y recibieron así este nombre de bordado suizo que hoy en día vemos en trajes, faldas, blusas o tops. 

El conjunto más favorecedor de Lefties

Lefties es una de nuestras tiendas favoritas porque es el lugar idóneo para encontrar tanto prendas básicas como en tendencia a muy buen precio. Y es que son muchos los chollos que ya vamos fichando para este verano. Entre ellos, este conjunto de bordado suizo que agotarán las de 50 porque es elegante, cómodo y versátil. Ah, ¡y súper rejuvenecedor!

conjunto bordado suizo Lefties
Lefties

El conjunto forma parte de su sección de prendas coordinadas y está formado por una blazer y un pantalón de corte culotte. La chaqueta en cuestión es una blazer de manga larga con hombreras que ayudarán a marcar la parte superior del cuerpo, así como una lazada a modo de cinturón de la que se puede prescindir si queremos un look más fluido.

Por otro lado, el pantalón es un diseño de corte culotte que, al ser por encima del tobillo, ayuda a alargar visualmente la silueta al instante. Tiene cierre de cremallera, dos bolsillos laterales y un forro invisible hasta mitad del muslo para evitar transparencias indeseadas y así sentirte cómoda en todo momento.

Ambas piezas están confeccionadas en un tejido de algodón 100% con bordado suizo, por lo que es ideal incluso para las mujeres con las pieles más sensibles en cuanto a los tejidos. También destaca que el conjunto se encuentra disponible en cinco tallas: de la XS a la XL y de la 34 a la 42 en el caso del pantalón.

Cómo combinarlo para un look rejuvenecedor

Un conjunto que no puede ser más elegante y que se puede llevar tanto en su totalidad como por separado porque sienta igual de bien. La clave realmente se encuentra en los accesorios y es que nada mejor para este tipo de tejido que unos complementos de estilo rústico como puede ser un bolso o un sombrero de rafia, unas cuñas de esparto y unos buenos pendientes. Toma nota de estos tips.

  • Con un bolso de rafia, uno de nuestros complementos favoritos de la temporada sobre todo porque hay un sinfín de diseños más allá de las clásicas cestas. Opciones que van desde las mini bomboneras hasta maxi bolsos o carteras de mano.

  • Unas alpargatas, obviamente no puede ser otra opción si hablamos de prendas de bordado suizo. Aquí es donde podrás elegir tus favoritas, tanto si eres más de plano como de taconazo. 

  • Unos maxi pendientes o un choker. Según si eres más de uno u otro tipo de accesorios porque nada mejor que un buen complemento en formato XL para centrar toda la atención del mismo y darle un toque en tendencia.