Ya hemos entrado de pleno en otoño, pero seguimos en temporada de entretiempo con cambios de temperatura que nos vuelven locas a la hora de vestirnos por las mañanas porque no sabes si vas a pasar frío o calor. La clave para estos días son las chaquetas que nos evitan pasar frío durante las mañanas y luego podemos quitarnos sin problema si suben las temperaturas.

Hay un pequeño, pero para esta prenda tan socorrida, y es que, dependiendo del tipo que sea, luego resulta incomodísimo ir cargando con ella durante todo el día. Tenemos que apostar por los modelos que fusionen mantenernos abrigadas, pero que sean ligeras para que no nos incomoden el resto del día porque aún no hace tiempo de abrigo. 

chaqueta
spotlight launchmetrics

Una buena chaqueta de entretiempo es aquella que resulta versátil para combinar con mil looks, cómoda, ligera y con un diseño elegante que nos eleve el outfit. En la búsqueda de la chaqueta perfecta de entretiempo, nos hemos dado cuenta de que muchos modelos aún son demasiado pesados para esta época del año. El veranillo de San Miguel está a la vuelta de la esquina y necesitamos fichar la chaqueta ideal.

Para sorpresa de todas, ha sido la sección infantil de Lefties la que nos ha dejado boquiabiertas con la chaqueta que las adultas no nos vamos a quitar en los próximos meses. Toma nota. 

La chaqueta ligera de Lefties que te va a salvar los looks de entretiempo 

Hay prendas que son básicos de fondo de armario que utilizamos en incontable ocasiones con combinaciones muy diferentes, consiguiendo resultados increíbles. Para mí, una de esas prendas es una chaqueta de punto gris, las renuevo cada año porque nunca pasan de moda, el color sienta muy bien y es muy versátil. 

Es una prenda clásica que siempre tendrá un hueco entre los esenciales de cualquier mujer y para este año, esta es la alternativa más ideal que hemos encontrado. 

chaqueta
lefties

Nada más y nada menos que en la sección de niño de Lefties es donde fichamos esta monada. De punto gris supergustoso, con cierre de cremallera y cuello subido, nos robó el corazón de inmediato. Para nuestra sorpresa, las tallas grandes de niño son válidas para adultas de hasta 1,65 centímetros.

Tiene un estilo clásico muy en sintonía con la estética del old money que tanto se ha popularizado en las últimas temporadas. Lo mejor, es que es muy agradable de llevar puesta y abriga bastante, pero es lo suficientemente ligera como para atártela o guardártela en el bolso cuando ya no la necesitas durante el día. 

Como os comentaba, con el auge de la estética más "refinada" este tipo de chaquetas tan sencillas se han vuelto un must para las mujeres más elegantes y hay veces que no hace falta recurrir a marcas carísimas para encontrar prendas brillantes. 

Chaqueta punto cremallera de Lefties. Cuesta 12,99 euros. Ref: 5661/100/803.

Combina esta chaqueta en un look de entretiempo que respira lujo silencioso

Últimamente por las mañanas de camino a trabajar es necesario llevar una chaqueta que te proteja del fresquito, aunque luego a mitad de mañana, cuando el sol está en lo más alto, igual nos sobra un poco. Para estos días locos en los que no sabemos bien cómo vestirnos para ir cómodas durante todo el día, lo importante es hacer un look basado en capas. Juega con las prendas para poder ir quitándote en función de tus necesidades. 

Tomando de referencia el estilo preppy de la chaqueta de Lefties, os hacemos una propuesta de un look muy versátil, ideal para entretiempo con básicos que la mayoría tenemos de fondo de armario.

look
InStyle RBA
  • Una camisa es un must para el entretiempo porque es la mítica prenda que no te da calor, pero que te protege cuando el clima aún no es definitorio. La puedes llevar abierta con un top o cerrada. El azul bebé nos encanta pasa darle un toque de color distinto, además es un tono que favorece mucho a la mayoría de pieles. Esta camisa de algodón de Uniqlo está en varios tonos y tiene un patrón muy favorecedor para combinar de mil formas, se convertirá en un esencial de fondo de armario. Cuesta 34,90 euros.
  • De parte de abajo siempre es un acierto recurrir a unos tejanos rectos. En este caso, el tono de azul del pantalón y el dobladillo les da un rollo distinto a un clásico. Son de tiro bajo y resultan muy cómodos, a la par que favorecedores para la silueta porque te hacen parecer más alta. Son de Mango y cuestan 35,95 euros. 
  • Para darle un toque divertido al look y salirnos de lo más clásico, los accesorios son clave. Una combinación muy elegante y en tendencia es hacer match de bolso y zapatos en plateado. Estas bailarinas ideales de Alma en Pena son comodísimas y le dan un estilizo a cualquier look sencillo. Parecerás una auténtica it girl. Cuestan 120 euros. 
  • Un bolso de tamaño medio en el que nos quepa lo necesario para el día a día en metalizado es ideal para completar cualquier estilismo. Este es de Mango y cuesta 49,99 euros. 
  • De accesorios, unas perlas siguiendo las últimas tendencias no pueden faltar. Este collar tan ideal es de Mango y cuesta 19,99 euros.