A la hora de establecer un armario cápsula, existen ciertos preceptos que no podemos dejar de lado. Uno de ellos es el nutrir este de prendas atemporales, que combinen con cualquier diseño o accesorio que incluyamos, pero que además sienten bien y favorezcan la figura, sea la temporada que sea. Un claro ejemplo son los pantalones de traje que, gracias a sus pinzas y pernera recta, consigue alargar visualmente, sin marcar demasiado y brindando a quien las viste un aura de misterio y elegancia. 

No obstante, cuando las altas temperaturas asolan, estos no siempre son lo suficientemente livianos para vestir en nuestro día a día y debemos buscar nuevas fórmulas con las que ir igual de arregladas, pero que además nos mantengan fresquitas y cómodas en los días de calor extrema. Prendas como, precisamente, los pantalones culotte, quienes desde hace varias temporadas se consagran como grandes favoritos por todas las bondades que aporta al armario de verano.

Y es que esta prenda, que en un inicio imitaba por su longitud a los pantalones capri ligeramente más holgaditos, se ha consagrado como una prenda inferior digna de los armarios más exclusivos. ¿El motivo? La versatilidad que brinda, adaptándose a toda silueta femenina y a cualquier prenda con la que se combine. Además, a esta funcionalidad debemos sumarle que, al ser una prenda holgada, también ofrece a quien la viste frescura y confort a la altura de vestidos veraniegos o faldas de corte evasé.

Y ojo, que su valor no solo lo destacamos nosotras, desde InStyle, sino que la propia pasarela, seguida de su multitudinario street style, así lo ha dictado en las últimas ediciones internacionales. De hecho, si la Haute Couture de París ya reivindicó la efectividad de estos como una reinvención del pantalón sastre a las puertas del desfile de Schiaparelli, meses más tardes, las colecciones primavera-verano 2024 de casas de costura como Tod's, Gabriela Hearst o Kenzo se encargaron de sentenciar al pantalón culotte como el favorito del armario femenino, en todo tipo de versiones, cortes y texturas.

Culotte
Launchmetrics Spotlight

Una serie de señales por las que, estas rebajas de verano 2024, junto a vestidos de fondo de armario y pantalones holgaditos para vestir de enero a diciembre, nos hemos aventurado a investigar qué pantalones culotte podemos conseguir con descuento en nuestras firmas fetiche. ¿El resultado? Hemos conseguido en las rebajas de Lefties, el pantalón culotte ‘todoterreno’ que vestir para cualquier plan de verano y que alargar hasta mediados del otoño.

Fichado: así es el pantalón culotte de efecto una talla menos que podemos conseguir en Lefties por menos de 6 euros

Una semana más, las firmas del gigante Inditex se convierten en nuestro foco de interés y es que, tras propuestas tan interesantes como las que presentaban en sus percheros de rebajas firmas como Zara o Massimo Dutti, ahora es su hermana pequeña, Lefties, la responsable de regalarnos una prenda de fondo de armario, versátil, comodísima y apta para todos los bolsillos.

Pantalon culotte rebajas lefties
LEFTIES

La prenda en cuestión de la que hablamos es este pantalón culotte, de largo por encima de los tobillos (como viene siendo habitual en este tipo de siluetas) que, además, cuenta con unas favorecedoras pinzas en la zona frontal que brinda un efecto reductor de una talla menos que es excepcional.

A todo ello, debemos sumarle también su tejido, en un bonito, fresco y fluido lyocell que imita al denim, para ser mucho más versátil y funcional con las prendas veraniegas con las que lo combinemos. Y si lo que te preocupa es su estructura, podemos asegurarte que sienta como un guante gracias a su goma en la zona trasera que permite que este pantalón se ajuste a la perfección a la cintura, afinándola, pero sin marcar otras zonas no deseadas como pueden ser las caderas.

Sin duda, una prenda versátil y funcional por la que merece invertir esta temporada de rebajas y que, al igual que otras compañeras de catálogo, como aquellos vaqueros que disimulaban barriga por menos de 20 euros o las cuñas boho que vestirán sin parar las bajitas, promete agotarse en cuestión de días. 

De hecho, si su efectividad estética nos encanta, si hay algo que nos ha llamado la atención, sin duda, ha sido su precio: por menos de 6 euros (5,99 euros) podemos conseguir esta prenda de fondo de armario, comodísima y apta para cualquier mujer.

Cómo combinar los pantalones culotte de las rebajas de Lefties para ir perfecta este verano

Una prenda que reúne la regla de las tres bes (buena, bonita y barata) y que, como adelantábamos líneas atrás, brinda una versatilidad excepcional, pudiéndose combinar con cualquier blusa, camisa o camiseta, así como con el tipo de calzado que deseemos y los accesorios que mejor se adecuen a nuestro estilo personal. Incluso, para aquellas que veranean en el norte de España, este tipo de siluetas también son un acierto junto a jerséis de punto, sudaderas estampadas o capas fluidas que visten las pijas madrileñas. 

Nosotras, para esta temporada, nos quedamos con una versión casual, pero elegante, optando por un conjunto de básicos especiales que, además, podremos alargar en el tiempo. Para empezar, junto a estos culotte, te proponemos sumar una camisa de linofresquita y elegante que, además de ser un básico del armario estival, también brinda una versatilidad excepcional para sumar accesorios más divertidos, como un collar de cuentas o unas sandalias originales. 

Una camisa para vestir sin parar como la que, la nueva colección de Parfois nos brinda con esta versión de camisa en 100% lino, de manga larga y cierre abotonado que no nos puede gustar más. Además, como decimos, al ser un básico, además de los culottes, podemos vestirla con infinidad de variantes como unas bermudas, una falda midi o, incluso, para ir a la playa junto a un pareo estampado. Su precio es de 32,99 euros.

Camisa lino Parfois
Parfois

Camisa 100% Lino de Parfois, 32,99 euros (REF. 222662)

Mientras, para vestir nuestros pies, una buena idea, para alargar esta idea cómoda con la que hemos iniciado el artículo, es el recurrir a unas sandalias planas, bonitas y en tendencia, que optimicen este conjunto de básicos. Versiones que se salen del clásico birkenstock y que podemos localizar en tiendas como la española Castañer, quien ofrece para este verano unas sandalias planas, en tejido de rafia, que potencian porcentualmente cualquier estilismo estival.

Tituladas Prado, estas sandalias, además de bonitas y originales, abogan por la sostenibilidad al ser confeccionadas artesanalmente en España en tejido de rafia natural al que se suma una puntera abierta redondeada y suela plana de cuerolite. Y lo mejor de todo, están rebajadas de 185 euros a 148 euros, para que puedas conseguirlas por un poco menos. 

Sandalias planas Castañer
Castañer

Sandalias planas Prado de Castañer, 148 euros (REF. 023470-4091)