Cada verano me encuentro con el mismo problema: soy tremendamente calurosa, pero odio llevar pantalones cortos. Solía pensar que, por tanto, las opciones para vestir fresquita eran muy limitadas. Con el tiempo me di cuenta de que no, de que simplemente tenía que aprender a buscar.

Existen una infinidad de opciones de pantalones largos y fresquitos en el mercado, pero, año tras año, siempre acabo acudiendo a los mismos: los de Lefties. Son ultra fluidos, tienen diseños muy elegantes y, si os digo la verdad, aún no he encontrado ningunos tan cómodos como los suyos.

Pero, si hay algo que me tiene enamorada, es su calidad-precio. Sus modelos nunca superan los 20 euros. Algo muy importante si estamos buscando renovar nuestro armario tras darnos cuenta de que no tenemos nada que ponernos. 

Y no soy la única fan. Cada vez que voy a la tienda física, me doy cuenta de que las mujeres de 60 cada vez se llevan más pantalones de Lefties (entre ellas, mi madre). No me extraña, teniendo en cuenta de que, aparte de ser muy favorecedores y no marcar nada, tapan rodilla y tienen la elegancia suficiente para ser aptos para las mujeres más chic. 

Este año ya he hecho mi selección de los modelos que conquistarán las más estilosas. Todos por un precio inigualable, por lo que, si os gusta alguno en concreto, yo no me haría mucho de rogar porque, definitivamente, van a arrasar.

Cómo elegir el pantalón perfecto

Pantalones
Launchmetrics

Ante tantas opciones, lo más probable es que nos sintamos abrumadas y no sepamos cuál elegir. Todo es más sencillo de lo que pensamos. Solo habrá ciertos aspectos a los que debamos atender.

  • El largo. Es lo más importante en un pantalón ¿Cuál es el largo que nos sienta mejor? ¿A mitad de pierna, hasta el tobillo o hasta el suelo? Debemos escoger aquel con el que nos sintamos más cómodas y el que veamos que más nos favorece.
  • El tiro. Lo mismo ocurre con el tiro. Por lo general, lo que más favorece a todo tipo de cuerpos y edades es el tiro alto, porque no marca nada y estiliza la figura, pero hay mujeres que prefieren el medio o el bajo, por lo que será cuestión de preferencias.
  • El tejido. Si nuestra prioridad es ir fresquitas, tenemos que elegir tejidos que sean ligeros y frescos, como el algodón o el lino. En Lefties hay mucha variedad de ellos.
  • Nuestro estilo. Por muy bonito que nos parezca un pantalón, si no casa con el resto de nuestro armario, lo más probable es que acabe quedándose olvidado en el fondo del vestidor. Así, es fundamental encontrar prendas que sean versátiles y que sepamos que verdaderamente nos vayamos a poner, porque combinen con el resto de nuestras prendas.
1-10
Pantalón culotte verde
Lefties

1 / 10

Pantalón culotte khaki

Elegante y sofisticado, pero sin dejar de ser fresquito. Este es uno de nuestros modelos favoritos, sobre todo, al combinarlo con su blazer de manga corta a juego. Nos parece precioso para una noche de verano con sandalias de tacón bajo.

También está disponible en negro y en color crudo.

Pantalón de lino beige
Lefties

2 / 10

Pantalón de lino beige

El básico del verano: el pantalón de lino beige. Este nos encanta porque tiene unas rayas tan finas que, de lejos, son casi imperceptibles pero que, sin duda, le dan un toque muy especial. Es combinable de mil formas, resultando una prenda muy versátil en nuestro armario.

Animal print
Lefties

3 / 10

Animal print

Si hay una tendencia que no nos puede faltar este verano, es el animal print. Este pantalón fluido con estampado de cebra nos parece perfecto para unirnos a ella, sin optar siempre por el clásico leopardo.

También tiene camisa de mangas cortas a juego. Aunque, si no somos tan atrevidas, este pantalón también está disponible en otros estampados más sutiles, pero igual de monos.

Pantalón rústico de rayas
Lefties

4 / 10

Pantalón rústico de rayas

Wide leg,  con cinturilla ajustable y confeccionado con algodón y lino, ¿se puede pedir más? Este pantalón grita verano,  no solo por su fit y sus materiales, sino por el propio estampado de rayas verticales que tanto nos gusta.

Es una opción comodísima para esos días en los que queremos ir guapas, pero no comernos mucho el coco. 

Pantalón de vestir
Lefties

5 / 10

Pantalón de vestir

Para ir a trabajar, tomar algo con amigos o irnos de viaje, unos pantalones de vestir son nuestros mejores aliados cuando no sabemos qué ponernos. En color blanco siempre quedan ultra elegantes.

Además, son muy versátiles y podremos llevarlos tanto con zapatillas como con sandalias o zapatos de tacón.

Pantalón estampado
Lefties

6 / 10

Pantalón estampado

Si eres fan de los estampados, este es el modelo perfecto para ti. Estos pantalones fluidos nos parecen un sueño. Estilizan muchísimo, alargando las piernas y, por tanto la figura y, al tener cintura elástica, nos sentarán como un guante. 

Por su pata ancha, queda genial con cuñas de esparto o sandalias de tacón, pero también con sandalias planas para un look más desenfadado.

Pantalón culotte con textura
Lefties

7 / 10

Pantalón culotte con textura

De esos modelos que se sienten como si fuesen un pijama. Son fluidos y tienen una cinturilla elástica, por lo que no marcan nada. Nos parecen la opción más adecuada para ponernos en el día a día con sandalias planas.
 

Pantalón de lino negro
Lefties

8 / 10

Pantalón de lino-algodón negro

Como fondo de armario, nunca puede faltarnos un pantalón negro fluido que sea ligero y cómodo para los días más calurosos. Este de corte recto hecho con lino y algodón nos parece perfecto.
 

Efecto denim
Lefties

9 / 10

Efecto denim

Si nos encanta el efecto vaquero, pero detestamos su rigidez en esta época del año, siempre existe la opción de elegir un pantalón con efecto denim. Este holgado y de estilo culotte disimula tripita.

Pantalón cargo
Lefties

10 / 10

Pantalón cargo

Para un look más urbano y casual, los cargo nunca fallan. Estos pantalones, al ser de tejido fluido y jogger, son muy distintos a lo que estamos acostumbradas, pero nos parecen ideales. Quedarán increíbles con unas buenas deportivas.