Como mujer bajita, buscar vaqueros (y pantalones en general) siempre acababa convirtiéndose en una especie de tortura que me costaba soportar.

No es que tuviera complejo de mi altura, es que encontrar los jeans perfectos si mides menos de 1,60 era, sencillamente, misión imposible. Había dos opciones: o me quedaban excesivamente largos hasta el punto de que llevarlos a arreglar me resultaba desmotivante, o simplemente no resultaban favorecedores en mi tipo de cuerpo.

Tras muchos años de prueba y error, de desesperación, de recorrerme todas las tiendas en busca de un modelo que se convirtiese en mi pantalón de confianza, por fin he conseguido aprender qué es lo que me sienta bien y lo que no y, sobre todo, dónde puedo encontrarlo.

Por supuesto, esto no quiere decir que ya no tenga que llevar nunca mis vaqueros a la costurera (no esperéis un milagro si tenéis mi misma altura), pero sí que mis visitas se hayan visto reducidas y que, al menos, ahora cuando tienen lugar, siempre salgo satisfecha con mi nuevo par de jeans. Y, ¿lo mejor? Mis eternos recorridos por las tiendas han dejado de ser un suplicio.

vaqueros
Launchmetrics

Yendo al grano, seguramente os preguntaréis cómo lo he conseguido. La clave estaba mucho más cerca de lo que pensaba: Stradivarius. Es la firma en la que, incluso cuando arrastro los pantalones, me veo favorecida con ellos y soy capaz de ver su potencial.

Pero es que, para más inri, en muchos de sus modelos más conocidos, tienes la opción de elegir el largo: corto, normal o extra. El corto tiene 5 centímetros menos que el estándar, por lo que suele ser perfecto para mí.

Para ahorraros vuestra búsqueda, he encontrado los 6 modelos de vaqueros de Stradivarius que mejor sientan a las bajitas y que os harán parecer mucho más altas, alargando vuestra silueta y estilizándola.

Los vaqueros de Stradivarius perfectos para bajitas

D98
Stradivarius

Es uno de los modelos cuyo largo podemos seleccionar. Al ser de tiro medio, es ideal para las chicas con el torso corto, porque conseguirán alargarlo. Siendo de corte recto, resultan muy favorecedores en todo tipo de cuerpos. Está disponible en 11 colores diferentes.

D92
Stradivarius

La popularidad de los D92 no ha hecho más que crecer en los últimos años gracias a las creadoras de contenido de plataformas como TikTok o Instagram, y no nos extraña. Son rectos, pero un poco más anchos que los anteriores, por lo que añaden centímetros visualmente a nuestras piernas. Además, también podremos elegir su largo.

D78
Stradivarius

Para las que estén ya cansadas de tanto pantalón ancho o simplemente consideren que no son de su estilo, también hay siluetas distintas, como esta cropped flare.

Con diseño corto acampanado, es el clásico pantalón que nos salva de cualquier apuro, sobre todo si lo compramos en color negro. Para conseguir parecer más altas, podemos optar por llevar unas botas del mismo color. Nos parece un modelo elegantísimo y que nunca falla, tengas la estatura que tengas.

Straight minimal
Stradivarius

Y, si hay algo que no puede faltar en ningún armario es un buen pantalón blanco. Este nos encanta por el detalle de los bolsillos, que lo hace elegantísimo. No podemos elegir su largo, pero siempre podemos llevarlo con botas de tacón y, si no, creednos que es de esos modelos que merece la pena llevar a la costurera.

Con tachas
Stradivarius

Para quienes estén siempre en busca de prendas básicas y atemporales, pero con toques distintos y atrevidos. Este se ha convertido en uno de mis jeans favoritos de la temporada. Las tachas en los laterales son sutiles, pero hace que cualquier estilismo parezca cool.

Straight fit
Stradivarius

Si queremos introducir nuevos colores en nuestro armario y alejarnos de los clásicos vaqueros azules o negros, siempre podemos optar por el color kaki. Este tono pega prácticamente con todo en otoño y es totalmente atemporal. 

*Precios actualizados el 22 de agosto de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.