Los leggings serán tendencia en 2024: 10 looks elegantes para aprovecharlos al máximo

¡Las mallas han vuelto completamente reinventadas! Hoy, pongo a examen la que será la moda del año y te doy las claves para lucirlas con estilo.

Andrea Navarro

Redactora web.

Actualizado a 18 de diciembre de 2023, 14:02

Si hay una prenda por excelencia que demuestra la compatibilidad entre comodidad y estilo, esa es el legging. Como con muchos otros básicos que regresan del 2010 para volver a ponerse de moda -como los pantalones pitillo-, nuestras tiendas low cost favoritas ya han dictado sentencia, y es que los leggings serán una de las prendas estrella en 2024. ¿Quieres saber cómo se llevan? ¡Toma nota!

TENDENCIAS DE INVIERNO 2024 QUE DEBES TENER EN EL RADAR

Las francesas y las nórdicas llevan meses incorporando los leggings a sus outfits más todoterreno y, aunque parecía que nuestras influencers españolas favoritas se negaban a reconocer la vuelta de esta prenda, ya comenzamos a verlas posar en sus redes con pantalones elásticos y mallas que poco o nada tienen que envidiar a los vaqueros.

Pero, aunque muchas se muestren todavía reticentes a la vuelta de esta tendencia, yo, por mi parte, estoy a favor de todas las modas que garanticen ser cómodas y estilicen la figura. Por eso, hoy te traigo una guía de estilo para que este invierno vistas los leggings como una auténtica profesional.

Cómo combinar los leggings en 2024

Aunque los leggings sean una prenda muy fácil de conjuntar, hay ciertas líneas rojas que no deberías cruzar. Así que si estás dudando entre una prenda u otra para añadir a tu outfit, te doy tres claves para no meter la pata y sacarle partido a todo el potencial que tiene este básico de armario.

  • Blusa corta VS Camisa oversize. Una de las diferencias con el pasado de los leggings es que ya no se van a llevar con prendas crop, así que aprovecha la moda de lo holgado para ir cómoda y seguir la tendencia del momento.
  • Colores vivos VS Texturizados. Si lo que quieres es ir más allá de los clásicos negros, no fiches unos leggings de colores como hacíamos antaño. Ahora lo que se llevan son los tejidos de pantalón metalizados o de lentejuelas para ocasiones especiales, pero se acabó eso de parecer una monitora de aeróbic de los años 80.
  • Botas altas VS Botines y zapatillas. No se trata tanto de un error estético, como de una cuestión de modas, y es que este año prevalecerán los outfits con zapatos bajos como mocasines o deportivas.

10 looks con leggings muy fáciles de copiar

Más Sobre...

Pantalones
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace