El invierno ha llegado y con él, la necesidad de abrigarse. Pero, ¿quién dice que abrigarse tiene que ser aburrido? La bufanda, esa prenda atemporal y versátil, se convierte en nuestra aliada perfecta para combatir el frío con estilo.
Más allá de su función protectora, la bufanda es un accesorio ideal para completar cualquier look. Y es más: tiene la capacidad de transformar por sí sola la imagen que la gente tiene de nosotros. Es en definitiva el complemento ideal para expresar tu personalidad y estilo de vida.
las mejores bufandas de lefties
selección instyle
Para nuestra selección hemos escogido en esta ocasión a Lefties, que acaba de lanzar su colección de bufandas para esta temporada. Además, siempre guardan una excelente relación calidad-precio, por lo que si no te decides por una u otra, puedes comprarte varias.
Básica con flecos
A veces lo más sencillo es lo que mejor funciona. Esta bufanda básica, disponible en varios colores neutros, combina con absolutamente todo. Para cuando quieres abrigarte sin más.
De chenilla con textura
Esta bufanda es igualmente sencilla y versátil, pero añade a la sensación de calidez el tacto y volumen realmente especial del punto de chenilla. Disponible en crudo y negro.
Con tejido de punto
El tejido de punto es especialmente suave y evita cualquier tipo de picores. Esta bufanda además está disponible en este elegante burdeos, muy de moda esta temporada.
De cuadros con flecos
Bufanda tremendamente elegante, con un estampado house check que eleva la categoría de cualquier look. Disponible en crudo (nuestro preferido) y negro con las rayas en negativo.
De topos en negativo
Con tus lunares irregulares, esta bufanda consigue ser muy alegre y divertida a pesar de sus colores neutros. Además es especialmente larga y ancha, por lo que conseguirás looks con mucho volumen.
Mullida con franjas
La textura de esta bufanda es especialmente mullida, dando un aspecto comfy a cualquier look. El estampado de rayas resulta muy alegre sin renunciar a la versatilidad de los colores tierra.
Con animal print de leopardo
No podía faltar el animal print de la temporada, infinitamente más elegante y sofisticado que otros estampados animales. Demuestra tu carácter más fashionista te vistas con lo que te vistas.
Cuello con textura de pelo
Los cuellos suelen ser alternativas más informales a la clásica bufanda, pero este con efecto de pelo aterciopelado y en este elegante negro profundo, da un aspecto muy lujoso.
Cómo vestir y combinar una bufanda
Ya hemos dicho que la bufanda es ideal para completar un buen look y expresar nuestro estilo. Pero no se trata sólo de los colores, formas y estampados, sino también de cómo nosotros mismos la vestimos y agregamos a nuestro look. Veamos algunas claves:
- Combina con tu abrigo: Elige una bufanda que complemente el color y la textura de tu abrigo. ¿Lo que se lleva ahora? Los tonos tierra, el omnipresente burdeos y, ojo, el atrevido azul cobalto.
- Juega con los contrastes: Combina una bufanda estampada con un abrigo liso o una bufanda de color sólido con un estampado llamativo.
- Atrévete con los complementos: Combina tu bufanda con otros accesorios como gorros, guantes, sombreros o incluso el bolso o el paraguas. Puedes llegar a crear juegos visuales muy divertidos.
- Prueba a llevarla de diferentes formas: la forma más clásica es con un sencillo nudo o un par de vueltas al cuello. Prueba con el siempre elegante nudo parisino, dejando un extremo largo o incluso haciendo un coqueto lazo.
Aun con todo, recuerda que todos estos son solo consejos y sugerencias, y que lo más importante es que te sientas cómoda y a gusto con tu forma de vestir. Colócate frente a un buen espejo y atrévete a experimentar hasta encontrar el look que más te convence a ti.
* Precios actualizados a 13 de noviembre de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.