Si ya quedamos obsesionadas con la magia que la colección primavera-verano 2024 de Lola Casademunt by Maite transmitió sobre la pasarela madrileña el pasado septiembre, esta vez Tenerife Fashion Beach acoge un renovado Iconic Luxor en diseños muy playeros.
Este 4 de noviembre, ha sido la primera vez que la firma catalana ha creado una colección de ropa de baño para presentar sobre desfile, con diseños mayoritariamente femeninos, aunque nos hemos encontrado también con piezas de hombre, abriéndose paulatinamente a un mercado masculino a su vez.
En el corazón de sus piezas hemos apreciado ese homenaje a la cultura egipcia, donde la modernidad se fundía con el estilismo de aquella época, siendo una moda que ha acabado sirviendo de impulso artístico para Lola Casademunt by Maite.
«Nos hemos dejado inspirar por todo su imaginario: desde su emblemática simbología, pasando por sus animales felinos icónicos hasta los colores dorados que proyectan las puestas de sol sobre las fachadas de los templos», comenta Maite Casademunt, actual directora creativa de la firma.
Como parte del ADN de la marca, el animal print envolvía gran parte de los diseños, desde bikinis, bañadores de una pieza o incluso complementos de playa como pareos o caftanes. Lo mismo ocurre con el fucsia y el verde neón, colores estrella de la firma, que se encontraban en las piezas tanto en detalles como en looks monocromáticos.
Los metalizados tampoco podían faltar en esta colección. Incluso la logomanía clásica de la firma también estaba presente en muchas de las prendas. Y, a pesar de que los bikinis han sido las piezas estrella, estos tenían patrones diferentes para que cada mujer se sienta cómoda de todas las formas posibles, desde braguitas culotte hasta de tiro bajo, pasando por los escotes redondos y en 'V'.
Como complementos, los bolsos tote en formato maxi han sido los grandes protagonistas, también envueltos en tejidos metalizados o confeccionados en rafia, además de los deslumbrantes pendientes, collares, brazaletes y anillos teñidos en dorado y muchos de ellos con forma de 'M', inicial de la creativa.